Provincia

El intendente de Escobar denunciará a Yao Cabrera por amenazas tras fiesta clandestina

El intendente de Escobar denunciará a Yao Cabrera por amenazas tras fiesta clandestina 1

También denunciará a la administración del barrio ante la Justicia.

Yao Cabrera, un youtuber nacido en Uruguay que reside en nuestro país, dedicado a bromas y que se vio involucrado en varias polémicas y escándalos, una de las últimas un simulacro de secuestro por el que pidió dinero y otras acusado por delitos, fue el protagonista de una clausura y denuncia por parte del municipio de Escobar por organizar una fiesta.

Entre la madrugada y la mañana del domingo, la Municipalidad clausuró dos viviendas -una propiedad en un barrio cerrado de Ingeniero Maschwitz y otra casaquinta en Loma Verde- donde se realizaron fiestas clandestinas que convocaron entre 50 y 100 personas, incumpliendo los protocolos sanitarios establecidos mediante decreto presidencial para evitar la propagación del coronavirus entre la población, informaron en un comunicado.

En el caso de la casa de Maschwitz, "en articulación con las fuerzas policiales de la Comisaría de Ingeniero Maschwitz y la UFI Nº 5 de los juzgados descentralizados del partido de Escobar, las autoridades municipales denunciaron en la mañana del domingo a los responsables de organizar la fiesta en una casa del barrio Náutico San Marco conocida en redes sociales como Mansión WIFI".

"En el mismo sentido se presentó otra denuncia contra la comisión del barrio, ya que permitió el ingreso de casi 100 jóvenes y no alertó de las irregularidades", señalaron. 

Te puede interesar:  Kicillof dará un subsidio mensual de hasta $50.000 para frenar la toma de tierras

Por su parte, Cabrera pidió a sus seguidores a través de redes sociales que exijan al intendente Ariel Sujarchuk que le levanten la clausura de la "Mansión WIFI" porque no pueden ni siquiera "recibir comida".

"Vayan y pidanle al intendente y digale que no seainjusto con nosotros, ¿cómo puede ser que un intendente no permita que te dejen traer comida?", dijo.

Ante "el acoso virtual y las amenazas" que comenzó a recibir el jefe comunal, anunció que presentará una denuncia penal.

"En las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por el youtuber Yao Cabrera", dijo Sujarchuk.

Añadió que "en un video donde convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo".

Te puede interesar:  Kicillof comparó los countries con las toma de tierras "tampoco pagan impuestos"

El intendente del Frente de Todos dijo a la prensa que el 'influencer' "pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedentradora, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad".

La fiesta clandestina fue en una casa de un barrio de la localidad de Ingeniero Maschwitz y el jefe comunal dijo que hubo "negligencia explícita del barrio, por eso también se denunciará a la administración ante la Justicia, y falta de respeto serial por parte de los organizadores, a quienes ya le habíamos aplicado acciones contravencionales en otras oportunidades en que transgredieron las normas".

Tras sostener que "no vamos a permitir el delito de acoso o amedrentamiento", afirmó: "me pongo al frente para proteger a los vecinos y vecinas y denunciar a todos aquellos que violan la ley. Por más persecución que tenga en las redes sociales, no voy a dejar que me tuerzan el brazo".

En ese sentido el intendente Sujarchuk anticipó que este martes se presentará en la Justicia "para denunciar las injurias de quienes ponen en riesgo la salud pública, así como la instigación violenta y desmedida que hace a través de las redes sociales".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba