Puntocarne
Nacionales

Elevan a juicio oral la causa contra los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Elevan a juicio oral la causa contra los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa 1

El juez de Garantías David Mancinelli aceptó el pedido de la fiscal Verónica Zamboni y, de este modo, los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en la madrugada del sábado 18 de enero de 2020 irán a juicio oral por ese lamentable hecho.

De este modo Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), llegarán a esa instancia tras las rejas, pero a ellos se les suma Alejo Milanesi (20), quien lo hará en libertad puesto que así se encuentra en estos momentos.

El décimo rugbier –todos oriundos de Zárate, y que estaban en Villa Gesell de vacaciones en aquella trágica jornada a la salida del boliche Le Brique– es Juan Pedro Guarino (20), quien junto a Milanesa se encuentra en libertad y estaba imputado como “partícipes necesarios”, pero ahora fue sobreseido.

La acusación es “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una condena a prisión perpetua y para el que los propios rugbiers desestimaron la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular.

Te puede interesar:  El Gobierno inicia gestiones para producir en Argentina la vacuna completa de AstraZeneca

El abogado de los imputados, Hugo Tomei, presentó este lunes –último día que tenía de plazo– su oposición a la elevación a juicio requerida por la fiscal Zamboni, bajo el argumento de que desde el punto de vista de la defensa no estaba claro qué hecho se le imputa a cada uno de sus defendidos.

Este jueves Mancinelli desestimó el pedido del letrado y aceptó el de la agente judicial y, a poco más de un año de consumado el hecho ya hay un juicio oral en el horizonte.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba