Nacionales

En el primer trimestre del año, el desempleo fue del 7% y afectó a casi 1,5 millones de personas

En el primer trimestre del año, el desempleo fue del 7% y afectó a casi 1,5 millones de personas 1

Durante enero, febrero y marzo, el indicador de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.

El desempleo llegó al 7% en el tercer trimestre de este año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). El índice se mantuvo en relación con los últimos tres meses del 2021.

A partir de las cifras del Indec se desprende que casi 1,5 millones de personas sufrieron la falta de trabajo durante los primeros tres meses del año.

En concreto, se considera personas desocupadas a aquellas que no tienen empleo, están disponibles para trabajar y lo buscan activamente, y se estima que alrededor de 1.490.790 personas se encuentran bajo esa condición.

Por otro lado, el informe estimó que la tasa de actividad –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 46,5% y la tasa de empleo –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 43,3%.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner le pidió al Presidente que echara del Gobierno a los movimientos sociales

En qué puntos del país se registraron mayores índices de desempleo

En este contexto, el Indec también estimó que en el desagregado de los distintos puntos del país, las que mostraron la mayor tasa de desempleo fueron las regiones Pampeana y Gran Buenos Aires, con 7,4% y 7,3% respectivamente.

En contrapartida, el lugar que mostró el menor índice de desempleo fue la Patagonia, donde se reportó un 4,8%.

Por otra parte, también se indicó que para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación afectó más a las mujeres, donde el desempleo llegó al 8,3% para las mujeres, mientras que en el caso de los hombres fue del 5,9%.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba