Nacionales

En una plaza de Formosa instalaron una estatua de Alberto Fernández junto a sus perros

En una plaza de Formosa instalaron una estatua de Alberto Fernández junto a sus perros 1

Las obras son parte de una muestra itinerante en homenaje al escultor Fernando Pugliese. Fueron criticadas por la oposición

En la plaza San Martín de Formosa, provincia gobernada por Gildo Insfrán, se instaló una estatua del presidente Alberto Fernández y su perro Dylan.

Las esculturas están al lado de otros personajes importantes de la Argentina, ya que forman parte de una muestra itinerante en homenaje al escultor Fernando Pugliese. Allí también están Evita, Juan Domingo Perón y Diego Armando Maradona.

Pero para sorpresa de los formoseños, en toda la cuadra donde se exponían las obras, también se llenó de afiches de campaña electoral y folletería de candidatos oficialistas.

Cerca del monumento, donde se ve a Fernández sentado sobre un barril con una gran sonrisa y una guitarra en mano, había un afiche sobre "El peronismo en la historia de Formosa", con las imágenes del gobernador local Gildo Insfrán, Cristina Kirchner y el Presidente.

Te puede interesar:  Caso Lucas González: El mensaje de la policía prófuga antes de entregarse

Antes de que las esculturas llegaran a la capital, estuvieron en la localidad de Laguna Blanca, el martes pasado, donde Insfrán inauguró obras de pavimentación, iluminación y la entrega de 31 viviendas, según informaron medios locales

En tanto, en redes sociales, algunos opositores criticaron la muestra. "En Formosa hacen una muestra itinerante con estatuas de Perón, Evita, Maradona, Alberto y Dylan. Solo falta el Vacunatorio VIP y la Fiesta De Olivos. Estoy esperando que alguien me lo desmienta. Cómo dice un amigo #LaLocuraEsTotal", publicó en Twitter el diputado nacional del PRO Waldo Wolff. 

También la ex concejala y actual candidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio, Gabriela Neme -quien fue detenida en más de una ocasión por la Policía formoseña en medio de denuncias por violación de derechos humanos-: "Imagínense si no estamos con falta de próceres en Formosa que le hacen una estatua a Dylan. Siempre en lo importante Insfrán", dijo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba