Nacionales

Enterate cómo y quiénes pueden anotarse a las Becas Manuel Belgrano de $57.432

Enterate cómo y quiénes pueden anotarse a las Becas Manuel Belgrano de $57.432 1

Tras un gran alcance en el 2022, desde Educación informaron que las Becas Manuel Belgrano alcanzarán un monto que supera los 57 mil pesos mensuales.

El Ministerio de Educación de la Nación volvió a abrir las inscripciones a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un programa que ya asistió a 36.000 estudiantes universitarios de todo el país y este año prevé una inversión de $21.421 millones, con un monto mensual por beneficiario de $57.432.

En ese marco, el titular de esa cartera, Jaime Perczyk, destacó que las Becas Manuel Belgrano "forman parte de la enorme inversión pública que hace este Gobierno para acompañar a las y los estudiantes" y anunció que desde este año "se suma filosofía como nueva sublínea estratégica porque creemos que nos va a servir para la Argentina en términos de servicio".

Los destinatarios de esta política pública son estudiantes de carreras universitarias de grado y pregrado pertenecientes a las siguientes áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país: alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas y petróleo, logística y transporte, minería y ciencias básicas y filosofía como nueva disciplina incorporada al listado, precisaron desde la cartera educativa en un comunicado.

Te puede interesar:  Sancor se cansó de los paros y las asambleas gremiales y cerró una planta en Santa Fe

De esta manera, quienes deseen inscribirse tienen tiempo hasta el 31 de marzo y en todos los casos deberán cumplir los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 30 años para quienes sean ingresantes o hasta 35 para quienes estén en un estado avanzado de la carrera

El ingreso del grupo familiar no supere tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en Argentina

Cumplir con los requisitos académicos de regularidad y rendimiento.

Según señalaron, las becas buscan fomentar una vinculación estratégica entre universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral. Las mismas tienen como objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas consideradas claves para el desarrollo económico del país, se informó oficialmente.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba