Provincia

Esperó 8 horas una ambulancia y nunca llegó: caminó con su papá en silla de ruedas hasta el hospital

Esperó 8 horas una ambulancia y nunca llegó: caminó con su papá en silla de ruedas hasta el hospital 1

El hecho ocurrió el miércoles al mediodía, en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, cuando el estado de salud de Eduardo Ledesma comenzó a empeorar por el dolor en los huesos producto del cáncer, que no le permitía ni moverse de la cama.

 Luego de esperar más de ocho horas por una ambulancia, su hija decidió llevarlo en silla de ruedas hasta el hospital en medio de la noche.

Al mediodía su hija había llamado al teléfono 107 local, para pedir una ambulancia de emergencia. Lo primero que le respondieron fue que el sistema estaba colapsado y que no tenían unidades disponibles. De todas formas, le dijeron que en cuanto se desocupe alguna, irían a buscarlo.

Horas más tarde, la familia se comunicó nuevamente con este número aunque su respuesta fue la misma y le aseguraron que no tenían registro sobre algún llamado anterior para esa misma dirección.

Te puede interesar:  Daniel Cappelletti: “Dejemos la grieta y toda esta etapa oscura que retrasa a la Argentina”

La hija de Eduardo, Lorena, expresó que también se comunicaron con PAMI y no tuvieron éxito, “mi papá estaba cada vez peor y nadie nos atendía ni nos daba respuesta. Nos abandonaron”. Además relató que pidió ayuda a los bomberos y la policía, pero le dijeron que no podían hacer nada. En consecuencia, decidieron llevar a su padre por sus propios medios.

A pesar de que uno de los familiares tenía auto, el problema era que Eduardo pesa más de 100 kilos y no podía apoyar un pie en el suelo. Por lo tanto tampoco podían cargarlo y subirlo al vehículo.

“Tuvimos que pedirle prestada una silla de ruedas a un vecino y, como pudimos, lo sentamos a mi papá. Lo abrigamos con una frazada y lo llevamos. Fueron 15 cuadras desde la casa hasta la clínica”, afirmó Lorena tras no obtener respuestas para llevarlo en una ambulancia.

Finalmente Eduardo fue atendido en el hospital San Juan de Dios y actualmente se encuentra internado con oxígeno porque, según le explicaron los médicos, el corazón no latía con fuerza, tiene neumonía y líquido en los pulmones.

Te puede interesar:  Gollán anticipó que “en septiembre toda la población mayor de 18 va a estar vacunada”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba