Estanislao Fernández, el hijo del presidente, llevó un pañuelo LGBT a la jura 1
Nacionales

Estanislao Fernández, el hijo del presidente, llevó un pañuelo LGBT a la jura

Por Florencia Roncallo

Uno de los más buscados en el recinto donde se llevó adelante la ceremonia de traspaso de mando fue Estanislao Fernández, el hijo del presidente Alberto Fernández.

Con un look formal, de traje y corbata Estanislao (quien prefiere que lo llamen Dyhzy) mostró en sus redes con una selfie su estilo. Un detalle que no fue menor: llevaba consigo un pañuelo distintivo de la comunidad LGBTIQ.

La bandera LGBTIQ ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde los 70. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos por su derechos. Nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo. Fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en Kansas, sus colores reproducen los colores del arcoíris.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner es presidenta interina
Estanislao Fernández, el hijo del presidente, llevó un pañuelo LGBT a la jura

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba