Evo Morales realizará un acto en la frontera de la Argentina con Bolivia 1
Nacionales

Evo Morales realizará un acto en la frontera de la Argentina con Bolivia

El expresidente boliviano, Evo Morales, convocó a sus partidarios a un acto en la frontera entre Argentina y Bolivia para el 29 de diciembre, con el objetivo de elegir al candidato para los próximos comicios en el país vecino.

El exmandatario no informó el lugar de la reunión. Pero la prensa local apuntó como sitios posibles a las ciudades de Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta. Evo agregó que el gobierno argentino colaborará con la seguridad del acto.

El exmandatario está en Buenos Aires, en condición de refugiado desde el 12 de diciembre, luego de dejar México, a donde se asiló tras renunciar a su cargo al frente del Poder Ejecutivo de su país.

Desde su llegada al país, Evo realizó reuniones políticas con dirigentes de su partido. Además, fue recibido por Alberto y sostuvo varios encuentros con la prensa local.

El miércoles, fiscales bolivianos emitieron una orden de detención en su contra por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo, impulsada por el gobierno de Jeanine Áñez, exsenadora opositora que asumió la presidencia en noviembre.

Prontocash
Te puede interesar:  Caso Etchevehere: la justicia ordenó desalojar el campo ocupado por militantes de Grabois
Evo Morales realizará un acto en la frontera de la Argentina con Bolivia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba