En el marco del mes de la niñez, el Municipio y los Bomberos Voluntarios, realizaron una exposición, charlas de RCP y actividades recreativas. La misma fue disfrutada por ciento de personas que se acercaron a Plaza San Martin.
El pasado domingo 28 de agosto, la Municipalidad de Magdalena a través de la Dirección de Cultura y Prensa y los Bomberos Voluntarios de esta localidad, llevaron a cabo una jornada recreativa familiar, en el marco del mes de la niñez y convocaron a ciento de personas en la plaza principal del pueblo.
La misma comenzó pasadas las 14 hs. sobre calle Brenan, frente al Palacio Municipal, donde se instalaron todos los vehículos para que los niños puedan subirse y colocarse la indumentaria de los bomberos. También se les explicó cómo y para que se utilizan cada uno de ellos en distintos tipos de siniestros, al igual que los materiales y elementos.
En medio de la jornada, también aparecieron los personajes del Hombre Araña y Winnie Pooh, quienes bailaron y entregaron golosinas a los niños.
Además, en uno de los sectores armados, los bomberos voluntarios realizaron charlas de RCP, reanimación cardiopulmonar, enseñándoles a los presentes estas maniobras de emergencia que pueden salvar vidas.
Se vivió una jornada agradable y familiar, la cual seguramente quedará guardada en la memoria de muchos niños de Magdalena, quienes alguna vez soñaron con ser bomberos.
La misma fue organizada junto a la comuna municipal y se desarrolló en el marco del Mes de la niñez.