Lomas de Zamora

Falleció Umma, la nena de 9 años que había sido baleada durante un robo en Lomas de Zamora

Falleció Umma, la nena de 9 años que había sido baleada durante un robo en Lomas de Zamora 1
Jauregui Lorda

Una niña de 9 años, hija de un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que integra la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, falleció luego de ser herida de un balazo en la cabeza por delincuentes que dispararon con presuntos fines de robo contra el auto en el que iba con su padre, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales y sanitarias.

La vicepresidente, Victoria Villarruel, emitió un sentido mensaje en su cuenta personal de X (ex Twitter) tras conocer la trágica noticia: "Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma".

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9, cuando el policía federal Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio situado en las calles Pío Baroja y Paris, del partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.

Te puede interesar:  Lomas de Zamora: un policía limpiaba su arma, se le escapó un tiro y mató a su sobrino de 8 años

Allí, fue abordado por delincuentes a bordo de un vehículo Toyota Corolla negro que intentaron robarle su rodado, aunque al parecer el efectivo intentó disuadirlos y escapar.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba