Nacionales

Femicidio en Pilar: el empresario Jorge Neuss mató a su esposa e intentó quitarse la vida

Femicidio en Pilar: el empresario Jorge Neuss mató a su esposa e intentó quitarse la vida 1

El empresario Jorge Neuss cometió el femicidio de su esposa, Silvia Saravia de Neuss , e intentó quitarse la vida, según confirmaron fuentes policiales. El incidente ocurrió en el barrio cerrado Martindale, localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar , donde vivían.

Allegados al empresario y fuentes judiciales confirmaron a este medio que Neuss está internado en el hospital Austral, en grave estado. Neuss, de 73 años, mató de un balazo a su esposa, de 69, e intentó quitarse la vida con un disparo en la cabeza.

Los investigadores, que trabajan en el lugar del crimen, indicaron que el empresario tras cometer el femicidio, con la misma arma, se disparó a la altura de la sien, pero sobrevivió a las heridas. Neuss fue llevado en grave estado al centro privado y, en estos momentos, era atendido en un shock room del centro de emergencias donde intentan salvarle la vida.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Maria José Basiglio , de la Unidad de Violencia de Género de Pilar. La causa fue caratulada como femicidio y tentativa de suicidio.

Te puede interesar:  Una legisladora pidió "falcon verdes" para "Grabois y compañía"

Según las primeras versiones recogidas por los investigadores, el detonante del femicidio podría haber sido que uno de los hijos de la pareja, de 35 años, fue diagnosticado con un cáncer.

Minutos más tarde, desde la administración del barrio, difundieron un escueto comunicado a los vecinos de Neuss en el que indicaron: " Estimados socios, con profundo pesar tenemos que informar que en la mañana de hoy la señora Silvia Neuss ha perdido la vida y el señor Jorge Neuss se encuentra en estado delicado y fue derivado al Hospital Universitario Austral".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba