Nacionales

Fernando Burlando confirmó que será candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Fernando Burlando confirmó que será candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires 1

El abogado indicó que creó el partido Movimiento de Integración Federal con la intención de involucrar en política a personas a “las que se les cierra la puerta”

A los pocos días de conocerse la sentencia sobre los rugbiers que mataron a Fernando Baez Sosa, el abogado de la familia, Fernando Burlando, confirmó sus intenciones de involucrarse en política como gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Voy a ser candidato seguramente”, aseguró y criticó a los partidos políticos que gobernaron desde la vuelta a la democracia: “La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad... no aprobamos una sola materia”.

Consultado en TN sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones PASO de este año, Burlando sostuvo lo que había anunciado en diciembre de 2022 cuando presentó su partido político: Movimiento de Integración Federal. “Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, señaló.

Te puede interesar:  Daniel Scioli: "Si esto sigue así, a Milei van a tener que darle el Premio Nobel de Economía"

En ese sentido, criticó las medidas tomadas por las coaliciones y partidos que ostentaron el poder desde la Rosada: “La política desaprobó en salud, educación, seguridad, no aprobamos una sola materia”.

Tras ello, explicó cuál es el objetivo de meterse en la carrera por la gobernación y crear un partido. “La intención fue generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo”, dijo y agregó: “Los dirigentes piensan que la política es un patrimonio personal, y están equivocados”.

En su momento, Burlando describió que las consecuencias de las distintas gobernaciones en la Provincia la transformaron en un “agujero negro”. “La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en yugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″, explicó durante una entrevista conRadio Mitre.

Te puede interesar:  Nuevo aumento de peajes: entrar y salir de la Ciudad será más caro desde este sábado

La Provincia es un agujero negro. Muchas cosas quedan en el olvido. Soy de la Provincia, nací en La Plata y mi profesión ha hecho que transite todos sus rincones. Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”, sentenció en esa oportunidad.

“Hay 10 temas para abordar. El tema de la pobreza, la educación, Justicia y seguridad, son claves. En los equipos que tenemos trabajando estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes para la Provincia”, señaló Burlando, quien criticó el desacato del presidente Alberto Fernández al fallo de la Corte Suprema que lo obliga a devolverle fondos a la ciudad de Buenos Aires.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba