Puntocarne
Política

Fernando Raitelli: "Si la gente no está bien, no podemos estar discutiendo lugares en una lista"

Fernando Raitelli: "Si la gente no está bien, no podemos estar discutiendo lugares en una lista" 1

Por Carolina Bisgarra

El Presidente de bloque del Frente de Todos-PJ Brandsen y Director de Anses a nivel local, Fernando Raitelli, dialogó en exclusiva con DLN y compartió el análisis sobre la ayuda otorgada desde ese organismo a los vecinos en pandemia, además de compartir el norte político desde su espacio: "Queremos abrazar a todos", dijo.

"Estamos en una etapa de reconstrucción de los tejidos sociales, sabemos la crisis que vivimos producto de esta pandemia, y estamos en un proceso de rearmarnos en todos los ámbitos a nivel económico y social", señaló el dirigente en relación al contexto político actual y añadió: "Tenemos que ponernos a disposición y colaborar para las gestiones que se vienen para Brandsen y los vecinos."

El funcionario se refirió a la actuación del organismo que él comanda a nivel local durante la cuarentena: "La intervención de Anses con respecto a la pandemia fue fundamental. Con el IFE se vino a contener a los sectores necesitados, autónomos, independientes, y con el ATP se pudo salvar muchos puestos de trabajo y empresas. En Branden hubo 56 empresas que recibieron ATP y pudieron ayudar a muchos trabajadores que sin esta ayuda quizás hubieran terminado en la calle".

"Anses en Brandsen invirtió más de 850 millones pesos, que es un presupuesto anual del municipio", enfatizó Raitelli y explicó: "Ahora pretendemos que toda esa gente pueda volver a trabajar y desarrollar sus actividades. También estamos en una etapa de reconstrucción del sistema previsional, luego de que se cambiara la formula para reparar la situación."

Te puede interesar:  Hallan enterrada una estatua robada de una plaza frente a la municipalidad de Mar del Plata

En cuanto a la campaña de asesoramiento que impulsa su espacio en el marco del plan de vacunación provincial, el referente dijo: "Observamos que no había buena comunicación hacia los vecinos, no solo desde Municipio sino desde los grandes medios de comunicación, creemos que no era oportuno y mas teniendo en cuenta el momento. La única salvación es que la gente se vacune y hay que transmitirles confianza. Por eso y porque no había muchos inscriptos en ese momento creímos necesario impulsar esta campaña que es informativa y de inscripción al registro que ofrece la provincia para inmunizarse."

En sintonía aclaró: "No hablamos de cuestiones patológicas, simplemente asesoramos sobre el procedimiento. Hay gente que no tiene internet o acceso y solo los ayudamos a inscribirse, para eso pusimos puntos de atención", y remarcó la cantidad de vecinos que se anotaron en esas postas: "Son unas mil personas, lo cual es bastante significativo."

En un año electoral por los comicios de medio término, el concejal del Frente de Todos fue contunden con respecto a los objetivos: "No me gusta hablar de objetivos personales porque estoy convencido de que tienen que ser colectivos. Las metas individualistas no nos llevaron a buen puerto."

Te puede interesar:  El Gobierno eliminará el feriado puente del 24 de mayo para desalentar el turismo

En ese punto detalló: "Creo que tenemos que hacer un esfuerzo grandísimo para tratar dentro del peronismo, o sectores que no se identifiquen con este espacio pero que quieran acompañar, abrazar a todos y lograr un gran proyecto. Si eso no se puede, podemos juntarnos a discutir, pero por encima de todo esto está la gente para la cual todavía no pudimos reparar los daños de esta pandemia."

"Nuestro principal objetivo tiene que ser generar confianza en el vecino, comerciante, empresario, tambero, porque es la gente la que genera trabajo y hace que el distrito salga adelante. Eso tiene que estar por encima de la cuestión electoral. Por encima de todo está la gente, y si la gente no esta bien, no podemos pensar lugares en una lista, sería mezquino", expresó Raitelli.

Finalmente, se pronunció a favor del retorno a las aulas: "No voy a discutir esta decisión, es más que necesario. Entiendo las diferentes posiciones de docentes y padres. Siempre es positivo que arranquen las clases, y la educación está por sobre todo, ya que si no hay educación ni salud, no hay nada. Se tendrán que tomar las medidas necesarias, para eso están los docentes, los gremios y el diálogo con la provincia, pero yo, al igual que todos los padres, quiero a los chicos en la escuela", concluyó.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba