Nacionales

Finde largo: circulan más de 2.100 autos por hora hacia la Costa Atlántica

Finde largo: circulan más de 2.100 autos por hora hacia la Costa Atlántica 1

Según el registro obtenido en el puesto de peaje Samborombón por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), a horas de iniciar el finde largo de cuatro días en todo el país, ya circulan más de 2.100 vehículos por la Autovía 2 en dirección a la Costa Atlántica.

La información, recuperada por la sociedad a cargo de la construcción, conservación y explotación de rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires, mostró que a las 8 horas de esta mañana de fin de semana largo en el distrito bonaerense circularon 2.139 vehículos hacia la Costa.

De acuerdo con la empresa provincial encargada de la concesionaria vial, esa cantidad de vehículos en el comienzo del finde largo “es muy importante” ya que la circulación habitual por ese punto, en promedio, “oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora”.

Asimismo, AUBASA destacó que durante las primeras horas del finde largo en el peaje de Maipú de la Autovía 2, en dirección a la Costa Atlántica, circularon aproximadamente 868 vehículos por hora.

Te puede interesar:  Quita de fondos a Buenos Aires: Kicillof dará una conferencia de prensa y reclamará ante la justicia

A su vez, en la Ruta Provincial N° 11, a la altura del peaje de La Huella, la cantidad de vehículos que se dirigían hacia el sur de la provincia de Buenos Aires esta mañana, en las puertas del finde largo, era de 1.187 por hora.

En tanto, en la zona norte del AMBA, en dirección a la provincia de Entre Ríos, el tránsito por la vía del complejo Zárate Brazo Largo, sobre las rutas N° 12 y N° 14, se encuentra sobrecargado y demorado por la importante cantidad de autos sobre el asfalto en este finde largo.

En este contexto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó en las últimas horas que durante el fin de semana largo se intensificarán los controles vehiculares en las rutas de todo el país.

El organismo, desde esta madrugada hasta el próximo lunes, realizará operativos junto a la policía de cada provincia, a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y a la Gendarmería Nacional.

Te puede interesar:  Lanús: asesinaron a balazos a un joven mientras manejaba su camioneta

Además, ANSV anunció que, debido al finde largo, implementarán operativos especiales para detectar con drones a los banquineros, detenerlos y labrarles la multa correspondiente.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba