Nacionales

IFE 4: más de dos millones de bonaerenses cobran el refuerzo de ingresos

IFE 4: más de dos millones de bonaerenses cobran el refuerzo de ingresos 1

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció hoy que un total de 7,5 millones de argentinos cobrarán este mes la segunda cuota de 9.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE4.

A su vez, según informó el ente dependiente del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires un total de 2 millones de bonaerenses cobrarán el segundo refuerzo de ingresos durante los próximos días hábiles del junio.

El IFE 4 es una medida del Gobierno nacional dispuesta para mejorar el poder adquisitivo de la población, que consiste en una asistencia financiera por $18.000 a pagarse en dos cuotas, una que los beneficiarios ya cobraron el pasado mayo y otra que se abonará este mes.

Según la ANSES, el nuevo refuerzo de ingresos que se comunicó a fines de abril, “representa a nivel país una inversión social de 206 mil millones de pesos del Estado nacional, considerando las dos cuotas”.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

En tanto, el organismo conducido por Fernanda Raverta detalló que el IFE 4 en la provincia de Buenos Aires produjo una inversión de casi 25 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional, durante los meses de mayo y junio.

Cabe aclarar que, según el presidente de la NaciónAlberto Fernández, la inversión estatal para el nuevo refuerzo de ingresos se produjo para que el aumento constante de precios “no recaiga en el bolsillo de los argentinos”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba