Nacionales

FMI: Hubo graves incidentes afuera del Congreso

FMI: Hubo graves incidentes afuera del Congreso 1

Los manifestantes comenzaron a tirar piedras y diferentes proyectiles contra el recinto, mientras se discute el pacto con el organismo multilateral de crédito.

Mientras el Gobierno y las diferentes fuerzas políticas debaten el acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI), la violencia se desató en las afueras del Congreso. En medio de una gran manifestación en contra del pacto con el organismo multilateral de crédito, un grupo de personas comenzó a tirar todo tipo de proyectiles contra el recinto.

En ese marco, empezaron a tirar bombas de estruendo, quemar gomas y contenedores, a lanzar piedras con gomeras y a romper la iluminación pública en modo de protesta por el acuerdo logrado por la administración de Alberto Fernández. También rompieron las ventanas del edificio y las veredas.

Aunque en un primer momento no se registró la presencia de la policía en el lugar, tras varios minutos de ataques contra el palacio legislativo los uniformados se presentaron para detener a los manifestantes.

Desde las 8, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y del Partido del Trabajadores Socialistas (PTS), el Nuevo MAS y de otras agrupaciones se concentraron sobre la avenida Entre Ríos, a metros del Palacio Legislativo, en el centro porteño. En tanto, más tarde arribaron de otras agrupaciones.

Te puede interesar:  Córdoba: fue a operarse de la vesícula y "por error" le hicieron una vasectomía

La convocatoria de las organizaciones de izquierda incluyó distintos puntos de concentración, entre ellos el Palacio de Tribunales; y hubo un punto de concentración en 9 de Julio y Avenida de Mayo, y, a las 12, en el Obelisco. Hacia las 14, los manifestantes comenzaron a confluir en Plaza Congreso, frente al Palacio Legislativo, en coincidencia con el inicio de la sesión especial prevista para el tratamiento del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba