La Plata

Glovers salen a la calle armados para que no los asalten

Glovers salen a la calle armados para que no los asalten 1

Cada vez son más las motos y bicis que circulan con las cajas amarillas de Glovo por las calles platenses.Sin embargo, los glovers denuncian que se sienten víctimas de la inseguridad y que hay bandas organizadas de motochorros que estudian sus movimientos para robarles en puntos estratégicos . Ante los reiterados hechos delictivos, algunos repartidores optan por ir a trabajar armados,con navajas o gas pimienta.

"Se sabía que esto iba a pasar, porque hay mucha presión en la calle sobre nosotros.Vivimos en una especie de batalla con los delincuentes, que te siguen, te atacan. Nos sentimos vigilados por los ladrones y eso genera impotencia, miedo y rabia. Es el caldo justo para que pase algo como lo de 46", explicó uno de los repartidores, haciendo referencia al enfrentamiento en el que un Glover mató a un ladrón dándole dos puñaladas.

Los repartidores se solidarizaron con su compañero, de 32 años, que tuvo que declarar en la justicia, aunque en la causa no se lo acusa de homicidio. Sin embargo, señalaron que estos hechos de violencia e inseguridad son cotidianas para los casi 2 mil trabajadores que circulan por la ciudad. Denuncian que los delincuentes los asaltan en puntos estratégicos  como 19 y 60, atrás del parque San Martín o el Hospital San Juan de Dios y que los robos aumentan en barrios que están fuera del casco urbano, como  Meridiano V o El Mondongo.

Te puede interesar:  COVID: En La Plata quienes donen plasma quedarán exentos de pagar tasas municipales

También indicaron que la hora pico es alrededor de las 22:30, evadiendo los controles policiales que se realizan por las tardes. Antes esta situación de vulnerabilidad, muchos de los repartidores han optado por estar armados con navajas o llevar gas pimienta, además de haber realizado movilizaciones y reclamos ante las autoridades policiales.

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba