Puntocarne
Nacionales

Un joven desarrolló un mecanismo para que la bici al pedalear cargue el celular

Un joven desarrolló un mecanismo para que la bici al pedalear cargue el celular 1

Joel Principe es un contratista de la localidad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba.

Además de estudiar, trabaja con sus máquinas agrícolas, actividad que desarrolla con su familia. Pero en los “ratos libres” desarrolla cosas de utilidad para la vida cotidiana.

"Ahora hice un cargador de celulares para bicicleta y ya lo estoy probando. Me lo pidieron para las bicicletas fijas, de esas que usamos para hacer ejercicio", explica Joel.

El joven describió que "el sistema trabaja de manera tal que cuando pedaleo, la corriente de energía eléctrica se genera desde un dínamo y fluye adaptada para el funcionamiento del teléfono celular. Es decir, sirve para cargar la batería".

Para más detalles, Joel cuenta que una luz de led avisa cuando la carga se está generando. Y por supuesto, funciona en todo tipo de bicicleta. De las fijas y de las comunes que usamos para andar por la calle.

Los mecanismos y circuitos están sellados con resina para que no sean afectados por las condiciones de intemperie, es decir lluvia, humedad, tierra, etc.

Te puede interesar:  Tucumán: confirman que el hombre asesinado por los vecinos era el femicida de Abigail

"Es un recurso que, si bien ya estaba pensado no conozco algún desarrollo concreto y de bajo costo que se haya llevado a la práctica", finaliza Joel con la franqueza que lo caracteriza.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba