Puntocarne
General

Gran noticia: la vacuna contra el coronavirus funcionó exitosamente en monos

Gran noticia: la vacuna contra el coronavirus funcionó exitosamente en monos 1

Se probó en el subtipo más similar al hombre. Podría estar lista en el mes de septiembre.

El coronavirus sigue castigando de manera contundente al mundo entero. Por supuesto, algunos países se ven más afectados que otros, pero la realidad es ineludible.

En ese contexto, desde distintos puntos del globo terráqueo se pusieron a trabajar en una vacuna contra el COVID-19. Y, en las últimas horas, llegaron grandes noticias.

La Universidad de Oxford sigue avanzando de manera acelerada en torno a la creación de una vacuna que le ponga un freno contundente a esta impiadosa pandemia.

Es que la misma cumplió con éxito una nueva etapa: funcionó en monos. La vacuna fue probada en el subtipo más similar al hombre y esto agigantó las ilusiones al respecto.

Desde Oxford indicaron que esperan que la vacuna sea testeada en 6.000 seres humanos antes de que finalice el mes de mayo para así confirmar su utilidad.

Si todo continúa evolucionando de manera favorable, el mejor arma que podría existir contra el coronavirus podría estar a disposición del mundo en el mes de septiembre.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba