Lomas de Zamora

Grindetti e Insaurralde recorrieron obras de pavimentación

Grindetti e Insaurralde recorrieron obras de pavimentación 1

En una muestra de trabajo conjunto en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19, los intendentes de Lanús y Lomas de ZamoraNéstor Grindetti Martín Insaurralde, respectivamente, recorrieron juntos obras de pavimentación en la zona limítrofe de ambos distritos del sur del Conurbano bonaerense, de la que participó también el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.

“Visitamos junto a Grindetti y Simone el avance de la obra en el corredor perimetral entre el Lomas y Lanús, la cual logramos reactivar gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof de reanudar obras estructurales para nuestros vecinos y vecinas”, dijo el lomense respecto de la actividad.

Insaurralde agregó que “estos importantes trabajos que realizamos en conjunto consisten en la reconstrucción de pavimentos y limpieza de desagües a lo largo de más de 12 kilómetros de extensión, además de refacciones de sumideros, nuevas luces LED y construcción de rampas en todas las esquinas”.

Grindetti, por su parte, indicó “esta obra está avanzada en un 40 % aproximadamente, es un proyecto muy ambicioso y muestra el trabajo conjunto y la buena sintonía entre ambos municipios que, a pesar de las diferencias partidarias, cuando se trata de gestionar para nuestros vecinos siempre buscamos puntos de encuentro”.

Las obras son tareas que fueron reiniciadas durante la primera quincena de mayo, y que consisten en la reparación con hormigón simple de las calles Hornos (entre Pellegrini y Uriarte), Uriarte (entre Hornos y vías del ferrocarril), Malabia (entre las vías y Aconcagua), Aconcagua (entre Malabia y Granaderos) y Granaderos (entre Aconcagua y Roma).

Además, se efectuarán labores de fresado y carpeta asfáltica, cordón cuneta, tomado de juntas y fisuras, reconstrucción de sumideros, limpieza y saneamiento de conductos, señalización horizontal e instalación de 500 luminarias.

Esta planificación contempla una inversión de $ 212.279.277 y será financiada por el Gobierno provincial con fondos del Proyecto de Conectividad Conurbano (FONDPLATA).
Estos trabajos tienen un plazo de extensión de 7 meses, aunque tanto el avance de los mismos como la sumatoria de calles reparadas estará sujeta a la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se registren en el territorio

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba