Presidente Perón

Guernica: detienen a enfermera de Korn con síntomas de Covid-19 por fugarse del hospital

Guernica: detienen a enfermera de Korn con síntomas de Covid-19 por fugarse del hospital 1

La agente de salud presta servicio en el Hospital Municipal Cecilia Grierson de Presidente Perón.

En la noche de este sábado 30 mayo, la policía de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, detuvo a una enfermera de Alejandro Korn que presta servicio en el nosocomio local. La misma presentaba síntomas compatibles con coronavirus, y tras hacerse el hisopado, se fugó no acatando las órdenes de las autoridades.

"La detención se lleva a cabo porque tras practicarle el hisopado, las autoridades médicas deciden aislarla, sin embargo, la agente de salud se niega rotundamente, llama un remis, y se va del hospital sin avisar donde estaría, poniendo en riesgo a toda la comunidad" informaron los investigadores a Detrás de la Noticia.

Tras iniciar una rápida investigación para localizarla, la mujer fue trasladada al hospital de Guernica, y posteriormente derivada al cuenca de Cañuelas, donde permanece con custodia policial.

La causa quedó a cargo del juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora y fue carátulada como propagación de enfermedad peligrosa, contagiosa y violación de medidas.

Prontocash
Te puede interesar:  Milagro en Guernica: un nene se paró en las vías y el motorman logró frenar justo a tiempo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba