La agente de salud presta servicio en el Hospital Municipal Cecilia Grierson de Presidente Perón.
En la noche de este sábado 30 mayo, la policía de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, detuvo a una enfermera de Alejandro Korn que presta servicio en el nosocomio local. La misma presentaba síntomas compatibles con coronavirus, y tras hacerse el hisopado, se fugó no acatando las órdenes de las autoridades.
"La detención se lleva a cabo porque tras practicarle el hisopado, las autoridades médicas deciden aislarla, sin embargo, la agente de salud se niega rotundamente, llama un remis, y se va del hospital sin avisar donde estaría, poniendo en riesgo a toda la comunidad" informaron los investigadores a Detrás de la Noticia.
Tras iniciar una rápida investigación para localizarla, la mujer fue trasladada al hospital de Guernica, y posteriormente derivada al cuenca de Cañuelas, donde permanece con custodia policial.
La causa quedó a cargo del juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora y fue carátulada como propagación de enfermedad peligrosa, contagiosa y violación de medidas.

