GUERNICA: El distrito festejó su 25° aniversario ante 30.000 personas | DLN
SEGUINOS

Presidente Perón

GUERNICA: El distrito festejó su 25° aniversario ante 30.000 personas

Publicado

el

El pasado sábado, la Municipalidad de Presidente Perón celebró el 25ª Aniversario de la Creación del partido, con variados shows musicales, desfiles tradicionales, con la presencia de importantes políticos del distrito y un gran espectáculo de fuegos artificiales para el final.

El Acto Protocolar comenzó cerca de las 17, con el pase de revista de las fuerzas presentes. En esta oportunidad, estuvieron la Fanfarria Alto Perú, el Regimiento de Granaderos a Caballo, la Banda de Música del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, la Banda Militar de Música Alas Argentinas de la Fuerza Aérea y la Banda de Orden Urbano de la Policía Federal.

Inicialmente, se leyó un extracto de la Ley 11.480, sancionada el 25 de noviembre de 1993, la cual dio vida a Presidente Perón como distrito, y a Guernica como localidad cabecera. Regueiro entregó distinciones a alumnos y atletas del distrito que participaron en competencias en otras localidades, y entregó banderas de ceremonia a entidades que lo requerían

Acompañado de funcionarios del Gabinete, concejales, jefes de fuerzas de seguridad y dirigentes sindicales, el palco se completó con la presencia de quien fuera el primer Intendente de Presidente Perón, Oscar Rodríguez, la Senadora Nacional Mandato Cumplido Mabel Hilda Müller (quien fuera autora de la Ley 11.480), el Secretario General de la CGT Carlos Acuña y la Diputada Provincial Blanca Cantero.

Seguidamente, más de 80 delegaciones de escuelas públicas y privadas, instituciones intermedias y oficinas públicas llenaron de color la Av. Crisolo Larralde y desfilaron frente al palco oficial. Finalizado esta etapa de las actividades, se dio comienzo a un nutrido desfile de cuadrillas tradicionalistas.

Luego, los cordobeses coparon el escenario, primero con la actuación de Fernando Izquierdo, La K´onga, y el cierre de Los Caligaris. Más de 30.000 vecinos estuvieron frente al escenario y en las inmediaciones del Palacio, y más de 50.000 siguieron la transmisión en Facebook Live de las actividades. Como cierre de la jornada, el cielo peronense se iluminó con un espectacular show de fuegos artificiales.

El clima

Publicidad

Más leidas