GUERNICA: El distrito festejó su 25° aniversario ante 30.000 personas | DLN
SEGUINOS

Presidente Perón

GUERNICA: El distrito festejó su 25° aniversario ante 30.000 personas

Publicado el

Por

El pasado sábado, la Municipalidad de Presidente Perón celebró el 25ª Aniversario de la Creación del partido, con variados shows musicales, desfiles tradicionales, con la presencia de importantes políticos del distrito y un gran espectáculo de fuegos artificiales para el final.

El Acto Protocolar comenzó cerca de las 17, con el pase de revista de las fuerzas presentes. En esta oportunidad, estuvieron la Fanfarria Alto Perú, el Regimiento de Granaderos a Caballo, la Banda de Música del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, la Banda Militar de Música Alas Argentinas de la Fuerza Aérea y la Banda de Orden Urbano de la Policía Federal.

Inicialmente, se leyó un extracto de la Ley 11.480, sancionada el 25 de noviembre de 1993, la cual dio vida a Presidente Perón como distrito, y a Guernica como localidad cabecera. Regueiro entregó distinciones a alumnos y atletas del distrito que participaron en competencias en otras localidades, y entregó banderas de ceremonia a entidades que lo requerían

Acompañado de funcionarios del Gabinete, concejales, jefes de fuerzas de seguridad y dirigentes sindicales, el palco se completó con la presencia de quien fuera el primer Intendente de Presidente Perón, Oscar Rodríguez, la Senadora Nacional Mandato Cumplido Mabel Hilda Müller (quien fuera autora de la Ley 11.480), el Secretario General de la CGT Carlos Acuña y la Diputada Provincial Blanca Cantero.

Seguidamente, más de 80 delegaciones de escuelas públicas y privadas, instituciones intermedias y oficinas públicas llenaron de color la Av. Crisolo Larralde y desfilaron frente al palco oficial. Finalizado esta etapa de las actividades, se dio comienzo a un nutrido desfile de cuadrillas tradicionalistas.

Luego, los cordobeses coparon el escenario, primero con la actuación de Fernando Izquierdo, La K´onga, y el cierre de Los Caligaris. Más de 30.000 vecinos estuvieron frente al escenario y en las inmediaciones del Palacio, y más de 50.000 siguieron la transmisión en Facebook Live de las actividades. Como cierre de la jornada, el cielo peronense se iluminó con un espectacular show de fuegos artificiales.





Presidente Perón

Detuvieron a dos delincuentes de Guernica que se dedicaban al robo automotor en la región

Publicado el

Por

Dos delincuentes, un hombre y una mujer, circulaban por Guernica en un automóvil robado y fueron vistos por efectivos policiales de la Comisaría 1° de Presidente Perón. Tras escapar, les allanaron su vivienda y los detuvieron. En el lugar encontraron el auto, una moto robada y elementos utilizados para perpetrar los robos.

La Policía observó un Ford Ka blanco circulando en actitud sospechosa, que de inmediato escapó del lugar. Tras averiguaciones confirmaron que el vehículo había sido robado en Glew la noche anterior, y luego de investigar, dieron con el domicilio donde los malvivientes escondían el automóvil.

Personal del GTO Pte. Perón en conjunto con personal motociclista UPPL Pte Peron y con la colaboracion del GTO Alte. Brown 7ma Glew, arribaron a la vivienda con una orden de registro y requisaron el lugar.

Allí, en la Calle 137 entre 108 y 110, en el Barrio La Yaya de Guernica, se encontraba el Ford Ka robado y había de una moto Duke robada en Capital Federal.

Además, incautaron balizas de señalizacion, un chaleco de transporte simil a los utilizados por fuerzas de seguridad con la inscripcion POLICÍA, pasamontañas, herramientas varias, llaves, ganzuas, autopartes y otros elementos.

La aprehensión de la mujer de 33 años y el hombre de 43 años de edad se produjo tras que el secuestro de lo antes mencionado. Por lo incautado, autoridades policiales sospechan que se dedicaban al robo de automóviles.

Interviene en la causa, caratulada como “robo calificado automotor y encubrimiento”, la Fiscalia N°3 de Lomas de Zamora

Continuar leyendo

Presidente Perón

Guernica: cayó una familia narco con armas y drogas

Publicado el

Por

Tras un allanamiento la Policía desbarató un clan narco familiar y detuvo a cinco integrantes de una familia de Guernica que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. En la vivienda que habitaban, incautaron armas y una gran cantidad de plantas de marihuana y cogollos de dicha sustancia.

La investigación que se inició a raíz de una denuncia, en la cual los vecinos sostenían que los integrantes de la familia, acusada de ser una organización narcofamiliar, los amenazaban con armas de fuego.

Por este motivo procedieron a realizar el allanamiento, llevado a cabo por el Comando de Patrullas de Presidente Perón con la colaboración del Grupo GAD. Allí, las fuerzas de seguridad encontraron cinco plantas de marihuana de gran tamaño en el patio de la vivienda, y un bagullo con picadura de dicha sustancia. Además, secuestraron cartuchos de escopeta calibre 16 y una carabina sin numeración.

Los cinco detenidos son un hombre de 43 años y su pareja, una mujer de 40 años, dos jóvenes de 20 y 26 años, y una chica de 20 años.

La causa fue carátulada como amenazas agravadas por disparos de arma de fuego, abusó de armas, tenencia de estupefacientes y atentado y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Presidente Perón

Guernica: hallaron a un hombre desorientado y buscan dar con su familia

Publicado el

Por

La policía de Guernica halló este martes 14 de mayo, a una persona que se encontraba desorientada en la vía pública, sin saber a dónde ir y busca dar con su familia. El hombre que se mostró reacio a los efectivos policiales y no tenía documentacion personal, responde al nombre de Michel.

“Tiene tez blanca, cabello lacio rubio oscuro hasta el cuello, de 1,75 metros de altura y presenta una barba tipo candado de al menos 20 días. Es de contextura física felgada, viste zapatillas de tela gris, un jean gris y un buzo color rojo con capucha, con la inscripción de USINA DEL ARTE B.A” indicaron fuentes policiales a DLN.

Como rasgo distintivo, el sujeto encontrado presenta distintos tatuajes en su rostro. A la altura de su pómulo derecho tiene el número “666”, además en su entreceja presenta una pirámide con un ojo. En su sien, del lado derecho presenta una telaraña y otro tatuaje que no se percibe lo que dice.

Según indicaron fuentes policiales a Detrasdelanoticia.com.ar, el sujeto de mostró verborragico cuando lo quisieron identificar y pedirle su documento, el cual no llevaba encima.

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.