Nacionales

Hallaron asesinada a una adolescente de 14 años y por el crimen detuvieron a su cuñado

Hallaron asesinada a una adolescente de 14 años y por el crimen detuvieron a su cuñado 1

La adolescente había salido de su casa el miércoles por la noche y, desde entonces, su rastro se perdió. Este viernes su cuerpo fue hallado en la casa de su hermana.

Amanda Aguilar, una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde la noche del miércoles en Tigre, fue encontrada muerta este viernes tras una intensa búsqueda.

El cuerpo de la adolescente fue hallado dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la casa de su hermana, en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, y por el femicidio quedó detenido esta tarde el cuñado de la víctima.

El principal sospechoso es la pareja de la hermana de la chica, Sixto Quiroga, un hombre de 30 años que este viernes confesó el crimen en un audio de WhatsApp que le envió a una conocida suya.

”En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de adelante de la casa”, dijo a Télam una fuente judicial.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

La búsqueda de Amanda comenzó el miércoles por la noche, cuando fue a Tortuguitas con su mamá y su hermanito para visitar a su abuela. Después, volvieron a Rincón de Milberg.

Una de las hermanas de Aguilar, Karen, contó que su madre salió a hacer unas compras y, en ese ínterin, Amanda se retiró de su casa sola, pero nadie supo a dónde se dirigía. Cuando la madre regresó a la casa, no la vio y decidió llamarla, pero ya no contestaba.

El último rastro de la joven quedó grabado por la cámara de seguridad de un vecino. El video registró el momento en que Aguilar cruzó el pasillo que conecta las calles Warnes y Pampa, en dirección a la villa El Ahorcado, a las 19:44.

“El teléfono se desconectó a esa misma hora”, aseguró Karen y agregó: “No sabemos si fue a lo de mi hermana o al kiosco”. Finalmente, la pista del audio guió a los investigadores hacia la casa de su hermana, donde la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) encontró el cuerpo de la víctima adentro de una bolsa de consorcio.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

“Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nailon transparente, vestida y aparentemente con signos de violencia”, describió una fuente de la investigación.

El cadáver será sometido a una autopsia una vez analizada la escena del crimen. En la causa intervienen tres fiscales de Tigre: Sebastián Fitipaldi, a cargo de la UFI de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga, titular de la fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre; y Mariela Miozzo, de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba