Hantavirus: Dieron de alta al vecino de Brown internado en el Gandulfo de Lomas | DLN
SEGUINOS

Lomas de Zamora

Hantavirus: Dieron de alta al vecino de Brown internado en el Gandulfo de Lomas

Publicado el

Por

En las últimas horas, fue dado de alta el vecino de Ministro Rivadavia, que estaba internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, con un cuadro de hantavirus. Se trata del primer caso detectado en la provincia de Buenos Aires.

El joven, de 26 años de edad y oriundo del partido de Almirante Brown, estaba internado en el nosocomio desde el pasado 15 de enero, cuando se confirmó su diagnostico. El fin de semana, había sido trasladado a una sala común.

Aparentemente, contrajo el virus en un viaje laboral a la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles. El director del hospital Gandulfo, Marcelo Dallorso, señaló respecto al ingreso del paciente: “Tiene una evolución satisfactoria. Está aislado, pero no hay peligro de contagio. Se trata de la cepa autóctona de la provincia”.

Ratón “colilargo”, transmisor del hantavirus.

La provincia de Buenos Aires suma ocho pacientes con hantavirus, tras la confirmación en Chacabuco; por los casos que se presentaron en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era oriunda la mujer que falleció en La Plata, el sábado último.

 

 




whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.