LOMAS: Mató a su pareja en defensa propia y está presa en su casa | DLN
SEGUINOS

Lomas de Zamora

LOMAS: Mató a su pareja en defensa propia y está presa en su casa

Publicado el

Por

En las últimas horas, el juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, otorgó la prisión domiciliaria a una joven de 22 años acusada de matar a su pareja, en el marco de una defensa propia cuando el hombre intentaba ahorcarla, tras someterla a múltiples episodios de violencia de género.

Según determinaron fuentes policiales, la joven sufría episodios de violencia reiterados y fue atacada en varias ocasiones por su pareja, Bryan Daniel Huanca, de 24 años. En una de esas ocasiones, Morella tomó un cuchillo y lo hirió, provocándole la muerte.

El hecho ocurrió en 2018, en una vivienda del Campo Tongui, en Ingeniero Budge. Su abogado, Ernesto Flores señaló: “Ella es la víctima de violencia y su acción fue en respuesta a la agresión violenta”.

La joven logró ser excarcelada y desde hace unos días está junto a sus padres en una vivienda de Carlos Spegazzini, al cuidado de su hija y bajo el régimen de arresto domiciliario, a la espera de un futuro juicio oral y público en el que se pueda demostrar que actuó en legítima defensa, informó Diario Popular.

Campo Tongui, Ingeniero Budge, Partido de Loma de Zamora.

En la actualidad, la preocupación de la defensa y de distintas organizaciones sociales, es que la joven continúa imputada de “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que, de comprobarse en el juicio oral y público que se aproxima, la podría llevar a prisión perpetua.

En la causa quedó acreditado que a principios de 2017 Morelia conoció a Brayan Daniel Huanca, con el que estableció una relación sentimental y quedó embarazada, hasta que en enero de 2018 nació la hija de la pareja. Ella sufría violencia física y psicológica, hasta que no aguantó más y decidió separarse.

El 27 de marzo de 2018, la chica estaba con su bebé en su casa del barrio Campo Tongui cuando su ex pareja irrumpió por la fuerza en la morada: la empujó, la golpeó y comenzó asfixiarla, tomándola del cuello. En su intento de defensa, la joven madre alcanzó un cuchillo y lo apuñaló, causando una heridad de gravedad, mientras que ella se desmayó por la situación atravesada.

La defensa pide que se recalifique la causa y se la acuse de homicidio “en legítima defensa”, lo que atenuaría en forma sustancial una futura condena.




whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.