Provincia

Hay más de 400 mil jóvenes de entre 13 y 17 años inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid

Hay más de 400 mil jóvenes de entre 13 y 17 años inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid 1

Más de 400 mil jóvenes de entre 13 y 17 años ya se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y ya son más de 9 millones los bonaerenses inmunizados con una dosis en ese territorio, se informó hoy oficialmente.

En un posteo en redes sociales, el gobernador Axel Kicillof detalló que, hasta hoy, en territorio bonaerense, son 9.231.330 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.204.552 tienen además el segundo componente aplicado.

El 96,84% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra la Covid-19 en la provincia; así como el 92,21% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Además, se vacunó al 69,77% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 95,26% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 86,41% del personal de seguridad y al 53,62% de las embarazadas.

En ese marco, a través de su cuenta e Twitter, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, precisó: "Avanza a gran ritmo la inscripción para la vacunación de menores de 13 a 17 años en la Provincia: al cumplirse una semana de la apertura del registro ya se han anotado 427.491, de los cuales 77.255 tienen comorbilidades y van a ser los primeros vacunados y vacunadas".

Te puede interesar:  Detienen a tres policías de Isidro Casanova por secuestrar y extorsionar a una mujer

El viernes pasado, el Gobierno nacional anunció que la Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria.

El Ministerio de Salud nacional anunció también que el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, decidirá en un encuentro mañana la vacunación de jóvenes de esa franja.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba