San Vicente

Histórico: El intendente de San Vicente anunció la creación de tres primarias y un jardín

Histórico: El intendente de San Vicente anunció la creación de tres primarias y un jardín 1

En el marco de la inauguración del jardín N°916, el jefe comunal de San Vicente recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, e hizo importantes anuncios, en los que se destaca la creación de tres escuelas primarias y un jardín, en la localidad de Alejandro Korn.

En la apertura de acto, antes de recorrer las instalaciones de la nueva institución educativa, el intendente Nicolás Mantegazza tomó la palabra para agradecerle a Kicillof su visita y pidió un fuerte aplauso "por la decisión política de nuestro gobernador por definir cuáles eran las prioridades, por entender cuales eran las urgencias y emergencias de nuestro distrito y por poner a la educación como pilar fundamental de la sociedad que queremos construir" comenzó en su discurso el jefe comunal.

En ese marco, hizo importantes anuncios: "El municipio va a recibir 30 aulas móviles, 73 nombramientos docentes, la creación de una escuela primaria que va a ser como modular en el barrio San José, en convenio con la parroquia San Antonio de Padua, que nos va a prestar inicialmente sus instalaciones. La creación de un escuela primaria también en la localidad de Alejandro Korn, y un jardín que va a funcionar en el barrio Villa Coll. Por último, en convenio con el Club Estrella del Sur, vamos a crear una Escuela Primaria con seis aulas móviles que va a ser de primero a sexto grado y va a funcionar en el barrio Santa Ana" señaló.

Te puede interesar:  Kicillof visitó San Vicente y anunció una millonaria obra de Buquebus

Cuando tomó la palabra, Kicillof destacó “Durante cuatro años tuvimos obras paradas, en este jardín de infantes nos encontramos con la cáscara de un edificio que abandonaron”. En este sentido, el Gobernador expresó que “nos quisieron convencer de que la educación pública no servía, no valía la pena, que era estructural e históricamente algo fallido”.

Asimismo, reconoció que “hay muchas dificultades, sabemos que hay lugares donde faltan vacantes y que falta infraestructura” y aseguró: “Estamos trabajando desde el primer día para terminar los edificios que estaban inconclusos, para arreglar las escuelas que tienen peligro de inicio y también para dar vacantes y garantizar el derecho a la educación de miles de pibas y pibes”.

Durante la recorrida el Gobernador supervisó las obras de la escuela primaria N°10, el jardín de infantes N°4 del paraje El Ombú; y el jardín de infantes N°916. Estos establecimientos están siendo refaccionados en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra que presentó el gobierno provincial el 27 de enero pasado.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba