[anuncio_b30 id=3]

La Plata

Horror en La Plata: detuvieron a una pareja acusada de abusar de su beba de 6 meses

Horror en La Plata: detuvieron a una pareja acusada de abusar de su beba de 6 meses 1

Un agente penitenciario de 33 años y su pareja de 32 fueron arrestados en La Plata, acusados de haber abusado sexualmente de su hija de apenas medio año de vida. Según las primeras investigaciones, habrían utilizado un destornillador durante los ataques. La niña permanece internada en el Hospital de Niños con pronóstico reservado.

El caso salió a la luz luego de una denuncia presentada por familiares de los acusados, quienes habían manifestado sospechas de abuso. A partir de esa alerta, efectivos de la Comisaría 15ª se dirigieron a una vivienda ubicada en la calle 196 entre 46 y 47, en la localidad de Lisandro Olmos, donde procedieron a detener a los padres de la víctima.

En el operativo, la policía incautó un destornillador que, de acuerdo con las pericias iniciales, habría sido empleado en los hechos investigados.

La beba debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños de La Plata. Allí se encuentra internada y bajo estrictos cuidados médicos debido a las “graves lesiones” que sufrió en el aberrante ataque.

Te puede interesar:  El PRO propone que extranjeros y no residentes paguen por la salud y la educación municipal en La Plata

Cuando fueron indagados por los investigadores, los imputados —identificados por sus iniciales como NPEA, agente penitenciario, y RLC, de nacionalidad paraguaya y sin empleo— se culparon mutuamente en un intento por deslindar responsabilidades.

La investigación está en manos de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, quien caratuló la causa como “abuso sexual”, y del Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del juez Pablo Raele.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba