Nacionales

Horror en Mendoza: golpearon a su beba de dos meses y la ahorcaron hasta matarla

Horror en Mendoza: golpearon a su beba de dos meses y la ahorcaron hasta matarla 1

Una beba de dos meses fue llevada muerta a un hospital en Mendoza por una supuesta broncoaspiración el viernes. Sin embargo, los padres fueron detenidos este sábado, luego de que la autopsia al cuerpo revelara que en realidad la pequeña había sufrido un golpe en la cabeza y tenía signos de ahorcamiento, según informaron fuentes judiciales. 

El hecho cuando la beba fue llevada sin signos vitales al hospital Gailhac de la ciudad mendocina de Las Heras, donde la madre le dijo a los médicos que se había ahogado al ingerir leche de una mamadera. 

Sin embargo, los médicos detectaron algunas lesiones y que no había indicios de que la beba haya sufrido una broncoaspiración, por lo que dieron aviso a la Fiscalía de turno, que al intervenir solicitó que se realice una autopsia. 

El informe preliminar de la autopsia arrojó esta mañana que la beba tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento. 

Ante ello, siempre según las fuentes, el fiscal de Homicidios Carlos Torres libró una orden de detención contra los progenitores de la niña, identificados como Solange Díaz (21) y Leonel Peralta (22). 

Te puede interesar:  Este viernes 1 de marzo aumenta la nafta y el gasoil: será entre el 4% y 4,5%

Ambos fueron aprehendidos en su domicilio, ubicado en el barrio El Algarrobal, una zona rural de Las Heras. 

Los jóvenes padres fueron trasladados primero al Cuerpo Médico Forense y luego alojados en la subcomisaría de Iriarte, hasta que el lunes el representante del Ministerio Público Fiscal los indague en la causa que quedó caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba