El Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata continúa con varios reclamos que realizan los profesionales de las distintas áreas, donde hace varios días atrás y como viene contando EL DIA, resaltan que la infraestructura en el edificio no está en las mejores condiciones, además de falta de insumos, de falta de camas para terapia intensiva y el pedido de la revisión de sueldos.
Los problemas en las instalaciones siguen ocurriendo, a pesar de que ya habían advertido que los días de lluvia, hay grandes infiltraciones y se llueve "más adentro que afuera".
Esta mañana, se llegó a desmoronar parte del techo en consultorios de oftalmología y esto causó una gran preocupación también por los artefactos eléctricos que hay en el lugar, donde algunos han llegado a mojarse.
Tras ello, fuentes oficiales indicaron que la sala fue trasladada temporalmente y que en las próximas horas comenzarán las tareas de reparación.
Vale recordar que a principios de este mes, se confirmó que Gustavo Sastre de 54 años asumía a la dirección del Hospital en reemplazo de Eduardo Pucci que se jubiló.
El flamante titular del histórico hospital bonaerense, aseguró que ya comenzó a trabajar en las prioridades de su gestión, según se informó desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Días atrás, destacó: "Hace 30 años me recibí de médico en el hospital de Niños donde rendí la última materia que fue pediatría. Y a la vez, esta casa fue la inspiradora de mi elección de la especialidad. Hoy se me plantea una nueva tarea y es trabajar para mejorar el hospital. Trabajar para los trabajadores que atienden a los pacientes, que es nuestro fin. Asumo con enorme responsabilidad, humildad y dando todo para lograr la mística que este hospital siempre tuvo y que debe recuperar".
