Impresionante tornado pasó por la zona rural de Punta Indio | DLN
SEGUINOS

Región

Impresionante tornado pasó por la zona rural de Punta Indio

Publicado el

Por


Vecinos del partido de Punta Indio informaron que alrededor de las 17:30 horas se registró el paso de un tornado de importantes dimensiones al este de la localidad de Verónica, la más importante de ese distrito, informó el portal La Tercera

El mismo duró aproximadamente 10 minutos y según los datos preliminares no ocasionó víctimas, ni destrozos al adentrarse en una zona descampada.

El mismo se produjo en el contexto de un alerta meteorológico que cubre las localidades de Brandsen – Castelli – Chascomus – Gral Belgrano – Gral Paz – Las Flores – Lezama – Magdalena – Pila – Punta Indio – San Miguel del Monte.

Los tornados se presentan con la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo, al menos, en sus primeros instantes.

La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho, y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tener vientos que pueden girar con velocidades de 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido, y pueden ser muy destructivos.

La Provincia de Buenos Aires, en su totalidad forma parte del “Pasillo de los Tornados” de Sudamérica. Argentina es el país que tiene las tormentas más intensas y el segundo en el mundo en registro de tornados.

Via INFOZONA




whatsapp

El Tiempo

Publicidad


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.