Nacionales

Impulsarán la creación de un Registro de ADN de delincuentes

Impulsarán la creación de un Registro de ADN de delincuentes 1

En las últimas horas, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que el gobierno buscará impulsar un proyecto que contemple la creación un "Registro" de ADN de delincuentes, con información genética de las personas que cometan un delito doloso. El mismo , se suma al registro de ADN de violadores, el cual ya comenzó a tomar distintas muestras.

"Hoy ya comenzaron a tomarse las muestras a los que han cometido violación y abuso sexual en todas las cárceles del país, y presentamos un proyecto para que en el caso de todos aquellos que cometen delitos, se les tomen muestras de ADN", dijo Bullrich.

La titular de la cartera de Seguridad indicó que dicha base de datos incluirá a quienes cometan "todos los delitos que no son culposos, todos los delitos dolosos", sin necesidad de llegar previamente a una condena firme. En caso de prosperar esta iniciativa, el registro será elaborado a través del sistema Codis, (Combined DNA Index System), desarrollada por el FBI estadounidense.

Te puede interesar:  El afortunado ganador de 47 millones en el Telekino: un albañil que no tiene casa

"Hasta lo más mínimo, un pequeño rastro que quede en la escena, y uno puede saber quién estuvo y lo compara con los delincuentes que han cometido delitos. Como todavía tenemos un alto grado de reincidencia, nos va a ayudar mucho para ir a buscar a aquellos que comenten ese delito, para que no termine siendo impune", prosiguió Bullrich.

Impulsarán la creación de un Registro de ADN de delincuentes 2

"Hay jueces que han tomado una costumbre de dar una probation demasiado rápido a cualquier caso de delito, cuando en realidad la probation era para delitos menores, correccionales, de menos de tres años", y añadió: "Creo que en estas semanas eso se va a modificar".  La ministra confirmó además que este año impulsarán una ley de reforma del Código Penal, una la ley Penal Juvenil, e insistirá con el proyecto para combatir a las barras bravas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba