Nacionales

Indagatoria: Los rugbiers acusados de matar a Fernando ya están cara a cara con la la fiscal


Indagatoria: Los rugbiers acusados de matar a Fernando ya están cara a cara con la la fiscal 1

Luego de la multitudinaria marcha que tuvo epicentro en el Congreso y que se replicó en diferentes ciudades del país, los ocho detenidos están en la Fiscalía N°6 cara a cara con la fiscal del caso  Verónica Zamboni.

Los ocho reclusos fueron trasladados esta madrugada desde la alcaidía de Dolores, donde se encuentran, hacia Villa Gesell, para ser indagados en el marco de la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa.

El arribo accidentado, luego de trabarse las ruedas del móvil policial en la arena al llegar a la ciudad balnearia, generó que se demorara el comienzo de la indagatoria, la cual estaba prevista a las 8 am.

El país está mirando con expectativa luego del pedido generalizado de ayer por justicia a un mes del crimen; y el foco está puesto en cuál será la estrategia de la defensa y si es que romperán el 'pacto de silencio'. Los acusados tienen la posibilidad de declarar así como de negarse a hacerlo, tal como decidieron semanas atrás ante el primer llamado a indagatoria.

Te puede interesar:  La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Recordemos que el abogado de los imputados por coautoría material, Hugo Tomei, había intentado recusar a la fiscal del caso por supuestas irregularidades en el proceso y apuntó contra Burlando, defensor de la familia Báez Sosa al decir, como informó DLN, que "usa la desinformación para acusar a mis clientes de asesinos".

En tanto, Fernando Burlando dijo recientemente en declaraciones a la prensa que la defensa pidió la presencia de un juez: "El Sr. Tomei pidió la presencia de un juez por una cuestión técnica. No es usual, de alguna manera es algo que entorpece el proceso. Es innecesaria la presencia de un juez, excepto como este caso, que lo pida la defensa".

Los detenidos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18). El jueves será el turno de los dos liberados, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino para que concurran a la citación judicial.

Te puede interesar:  El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, recibirá 3 millones de dólares de los bolsos de López
Arriba