Nacionales

Insólito pedido: un senador oficialista pidió frenar el juicio de Vialidad para que “exista paz social”

Insólito pedido: un senador oficialista pidió frenar el juicio de Vialidad para que “exista paz social” 1

El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Senadores, José Mayansm, pidió “parar de forma inmediata” el juicio de Vialidad en el que los fiscales pidieron 12 años de prisión para la vicepresidenta. “Si no existe Justica, es muy difícil que exista paz social”, sostuvo.

“Mañana (por el lunes) empieza nuevamente el juicio [de Vialidad] y para mi hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, porque tiene un montón de vicios”, dijo Mayans en diálogo con Radio 10, y remarcó: “Esto debería ser parado de forma inmediata”.

En este contexto, el líder del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta consideró que en la causa Vialidad “se gestó el germen de la violencia extrema”. “Ese juicio verdaderamente debería ser parado por la Corte”, subrayó.

“Existe una manipulación dentro del Poder Judicial que está aprobado por los estamentos superiores”, reforzó el senador.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Puntualmente, al ser consultado por si el juicio por la causa de Vialidad potenció los discursos de odio, Mayans no dudó. “Totalmente”, contestó, y siguió: “Estoy convencido de eso, porque primero hicieron un show mediático generando en el fiscal un ídolo”.

Y continuó: “Agregan pruebas, lo que está prohibido en un proceso. Cuando van a ese extrema es que Cristina dice que ya tienen hecho el fallo… ¿Cómo se puede uno someterse a una justicia que no garantiza ninguna parcialidad, que no respeta el debido proceso?”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba