El Municipio está trabajando para desarticular el delito cometido por este hombre, que privatizó ilegalmente un bario entero.
El Municipio de San Vicente intervino ante un caso de apropiación del espacio público, ya que un hombre tomó un terreno de 10 manzanas y lo convirtió en un barrio privado tras alambrar calles, cerrar la zona, tirar tendido eléctrico, cobrar expensas, e incluso el acceso al "predio" desde una falsa garita que había montado.
El Secretario de Ordenamiento, Leandro Nimo, describió la situación: "Este es un barrio preexistente que tiene calles públicas, que tienen alambrados y cierres, lo cual es ilegal. Tenemos una orden del intendente para remover esos obstáculos y permitir la circulación de la gente".
El funcionario señaló que en estas circunstancias no puede ingresar ni la policía ni las ambulancias porque el acceso depende de este hombre: "Sólo ingresa quien tiene autorización", señaló y añadió: "Hoy venimos a regularizar esta situación y recuperar el espacio público".
El acusado, que realizó una presentación ante la Municipalidad pero no mostró la documentación pertinente, según revela Nimo, alega que él "provee al barrio de seguridad y que arregla las calles", sin embargo, el Secretario de Ordenamiento retrucó: "Esa es una labor del Municipio, él no puede arrogarse unilateralmente la administración del dominio público".
Con respecto a la situación legal del vecino acusado, expresó que "habrá multas, y vendrá la gente de Obras Particulares para levantar actas de infracción, sobre todo por la construcción no declarada de la garita, e itervendrá la justicia".
