Nacionales

Insufrible: El barigüí llegó para quedarse

Insufrible: El barigüí llegó para quedarse 1

En los primeros años de este siglo, la llegada y rápida propagación del barigüí a nuestra zona parecía no tener solución. Con la adversidad de las inundaciones, esta molesta mosquita no dejaba practicar actividades al aire libre, ni en la ciudad ni en las quintas, y nada ni nadie podía detenerlas.

No hay forma de evitar que el barigüí ataque, hasta el momento no existen repelentes contra el mismo.

Desde Salud, recomiendan utilizar ropa con mangas largas, liviana y de colores claros. Ante la mordedura de las mosquitas, se sugiere aplicar alcohol y evitar rascarse, ya que al generarse lesiones pueden entrar las bacterias al cuerpo y producir sobreinfecciones.

Es muy difícil darse cuenta cuando la mosquita pica, porque al morder inocula un anestésico y no reparamos en que pasó hasta que vemos la reacción inflamatoria.

Hay que tener en cuenta que “la mosquita no transmite ninguna enfermedad”, a diferencia del mosquito Aedes aegypti, que es menos molesto que el barigüí pero que transmite enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya que pueden ser potencialmente mortales.

Prontocash
Te puede interesar:  Un narco consiguió que le devuelvan 5 mil dólares que le secuestraron en un operativo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba