La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, advirtió que las manifestaciones que se llevan a cabo en frente de la Municipalidad obedecen a “cuestiones políticas”.
“Creamos refugios para las personas desalojadas, pero no fue nadie”, explicó la jefa comunal, cinco días después del despliegue policial en el predio ocupado de Guernica.
En este sentido, planteó que “hay un grupo que tiene intereses políticos en contra del Gobierno municipal y provincial. No tengo otra respuesta: siempre dije que los problemas no se solucionan tomando terrenos ajenos”.
“Si hay algún trabajo que me hizo conocido en este municipio es estar cerca de las familias que necesitaban mejorar su situación habitacional”, resaltó Cantero en declaraciones radiales.
Acto seguido, sostuvo que “hay una protesta frente al municipio y no se entiende. Conversamos con muchas familias y se les dio ayudas para que puedan estar un poquito mejor”.
“Se está trabajando a futuro en poder encontrar algún predio que alguna persona quiera vender para generar nuevos lotes”, finalizó la mandataria local.
