Salvador Serenal, intendente de Lincoln, contrajo coronavirus. Luego de cursar los primeros días de la enfermedad en su casa, fue derivado a un sanatorio de Junín para internarlo, y derivaron un respirador del municipio.
Esto se debe a una “práctica habitual” que se realizó en otras instancias y aseguraron que en el municipio hay nueve respiradores, de los cuales solo tres estam en uso.
El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, explicó que dispusieron esta medida “para atención de eventuales complicaciones ya que por sus antecedentes es paciente de riesgo, y también por voluntad de su familia”.
El préstamo de insumos como respiradores, es algo habitual y se ha hecho siempre. Explicaron que el paciente necesitaba de un respirador que no tenían disponible en el centro médico de Junín, que enviaron el dispositivo por precaución y que el intendente “nunca lo usó”.
El jefe comunal atraviesa por el día 12 de la enfermedad, se encuentra internado en la sala de cuidados clínicos y evoluciona de la enfermedad. Tiene tratamiento asistido de oxígeno y cuadro moderado de coronavirus. De acuerdo al último parte médico permanece estable “y no presenta nuevas complicaciones, salvo aislados picos subfebriles”. Además se encuentra “de buen ánimo y en mejor estado”.
El intendente fue hospitalizado después de que presentara “la necesidad de mayor demanda de oxígeno, acompañado por un síndrome metabólico, lo que motivó su internación”, según información del municipio.
