Nacionales

Investigan la muerte de una cadete de la Escuela de Policía Juan Vucetich: un golpe y la denuncia de la mamá

Investigan la muerte de una cadete de la Escuela de Policía Juan Vucetich: un golpe y la denuncia de la mamá 1

Agustina Camila Casco tenía 21 años. Según denunció su mamá, había sufrido un fuerte golpe durante una de las prácticas para ingresar a la fuerza.

Agustina Camila Casco, una joven cadeta de 21 años, murió de una hemorragia interna en una Clínica de Merlo, a donde había sido derivada por un fuerte dolor abdominal. En las últimas horas, su mamá denunció que había sufrido un golpe durante una práctica de esposamiento en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

La víctima, que era alumna del curso de ingreso al sub-escalafón Comando (Subayudante) de la Policía bonaerense, empezó su franco el viernes 17 de noviembre tras permanecer toda la semana en la escuela para perfeccionarse. Ya en su casa, en la localidad de Ituzaingó, comenzó a manifestar por primera vez un malestar general.

El dolor se agudizó al día siguiente pero la joven recién buscó asistencia médica el domingo en el Hospital de Ituzaingó. Los médicos diagnosticaron un cuadro de “abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal”.

Te puede interesar:  Una oficial de la Bonaerense se quitó la vida tras pedir reiteradamente cambio de destino

Tras realizarle los primeros análisis y debido a la gravedad de su estado, los profesionales derivaron a la joven cadeta a la Clínica Provincial de Merlo, donde fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva y se le practicó una cirugía abierta del abdomen en la que se constató un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”. El esfuerzo de los médicos, sin embargo, no alcanzó para salvarla y Casco murió después de permanecer una semana internada.

En diálogo con Primer Plano, la madre de la cadeta relacionó la sorpresiva muerte de su hija con “un golpe en la cintura y en el bajo vientre” que había sufrido días antes en una práctica de esposamiento (inmovilizar las manos de otra persona).

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, quien intentará determinar cuál fue la causa que efectivamente derivó en la muerte de la cadeta. En paralelo, la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía inició actuaciones administrativas para tener en claro si existió ese incidente en el predio de capacitación.

Te puede interesar:  La Pampa: demoraron a una menor por robar útiles escolares en un negocio

El caso de Agustina Casco conmocionó a sus compañeros y la fundación de los Policías Bonaerenses Heridos y Agrupados le dedicó un mensaje en sus redes sociales: “Acompañamos en ese difícil momento a familiares y amigos de nuestra camarada fallecida en prácticadas realizadas en la escuela Vucetich”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba