Nacionales

Javier Milei anunció que Carolina Píparo sera su candidata a gobernadora bonaerense

Javier Milei anunció que Carolina Píparo sera su candidata a gobernadora bonaerense 1

Luego del desplante del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, La Libertad Avanza confirmó a Carolina Píparo y a Francisco Oneto como los candidatos a gobernadora y vice gobernador que participarán desde la lista de La Libertad Avanza en las primarias bonaerenses del 13 de agosto. 

"Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe", sostuvo Milei en un comunicado difundido hoy a la prensa.

Al referirse a la exlegisladora de Juntos por el Cambio (JxC), dijo que es "una persona que desde hace más de diez años lucha incansablemente contra la inseguridad, que, además de la inflación, es el principal flagelo que padecen los bonaerenses. Nuestra propuesta es tolerancia cero al delito".

Onetto, el mediático abogado que será candidato a vicegobernador es un penalista especializando en Derecho Penal y Criminología (UBA), y ex miembro titular de la Comisión de Defensa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, además de conferencista internacional.

Te puede interesar:  Un policía de civil abatió a un delincuente que intentó asaltarlo junto a un cómplice en José C. Paz

Píparo, que llegó a la Cámara de Diputados en 2021 acompañando en la boleta a José Luis Espert y luego pegó el salto a la bancada libertaria, agradeció a Milei y se comprometió a "llevar las ideas de la libertad a toda la provincia".

"Sé que podemos hacer la diferencia porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia. Nosotros vinimos a sacarle el poder a los criminales y vamos a devolverle el poder a la gente", añadió.

En tanto, Oneto destacó que "Javier representa la nueva política" y es "un líder indiscutido al que hay que apoyar". Asimismo señaló que "las rutas son para circular, y no para protestar" y que "debemos desestigmatizar la represión".

Tras confirmarse el movimiento libertario, quedó automáticamente dada de baja la precandidatura de Píparo en La Plata, algo que el armado libertario deberá resolver en los próximos cuatro días. No jugar en la ciudad capital del distrito electoral más grande no parece ser una buena estrategia para el libertarismo que espera la empuje de votos que pueda generar la cara de Mieli en las encuestas ayuden a revertir los magros resultados que se vienen replicando en las elecciones provinciales. 

Te puede interesar:  Crimen de Lucio Dupuy: la jueza del caso irá a juicio por no cumplir con su función

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba