Nacionales

Javier Milei vuelve a poner en suspenso el pago del aguinaldo en las provincias

Javier Milei vuelve a poner en suspenso el pago del aguinaldo en las provincias 1

“La respuesta es que hay que poner los números en orden. La respuesta es corten otros gastos y paguen los salarios. No hay más plata", expresó el presidente electo luego del reclamo de mandatarios provinciales del peronismo y de Juntos por el Cambio.

El presidente electo Javier Milei ratificó, a su regreso de Estados Unidos, que durante su gobierno no habilitará a las provincias los fondos necesarios para pagar los aguinaldos a trabajadores estatales. “Corten otros gastos y paguen”, fue la seca respuesta a los gobernadores peronistas y de Juntos por el Cambio, que el martes pusieron sobre la mesa los problemas que tendrán ante el ajuste anunciado para después del 10 de diciembre.

La confirmación de que el ajuste será sobre los trabajadores fue hecha por el líder de La Libertad Avanza (LLA) apenas horas después de que más de una decena de mandatarios provinciales viajara a Buenos Aires para discutir sobre los fondos con que deberán afrontar los pagos de salarios y aguinaldos de fin de año.

Te puede interesar:  Milei rechazó la invitación de Lali Espósito a su show: "Soy una persona ocupada".

Varios de ellos se reunieron también con el próximo ministro del Interior, Guillermo Francos, quien les prometió llevar el planteo al presidente electo. Pero la respuesta de Milei no tardó en llegar: “La respuesta es que hay que poner los números en orden. La respuesta es corten otros gastos y paguen los salarios. No hay más plata.”

Y no solo eso. Les advirtió que llegó el “momento de sincerar las cosas y decirlas cómo son”, y utilizó el argumento del “federalismo” para justificar la futura falta de asistencia: “¿Acaso no somos un país federal? ¿Las finanzas de las provincias no son responsabilidad de las provincias?”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba