Nacionales

Fueron a una marcha organizada por el Polo Obrero y no sabían qué reclamaban: “Nosotros venimos nomás”

Fueron a una marcha organizada por el Polo Obrero y no sabían qué reclamaban: “Nosotros venimos nomás” 1

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales marcharon este martes al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, y luego hacia Plaza de Mayo, para reclamar el pago de un aguinaldo de fin de año, que se garanticen alimentos para diciembre y un aumento de los programas sociales “equivalente a la inflación”.

Dentro de este marco, el equipo de TN entrevistó a dos militantes que se volvieron virales en las redes sociales por sus insólitos dichos tras ser consultadas sobre por qué estaban manifestándose: “No sé, ni idea. Nosotros venimos no más”.

“Estamos con ellos, ¿cómo es que se llama?”, le preguntó una de las mujeres a la otra y la periodista preguntó: “¿El Polo Obrero?”. “Si eso”, respondió.

A su vez, la movilera le consultó qué esperaban que pase luego de la marcha, a lo que ellas volvieron a responder que “no sabían que podía llegar a pasar” y que “de eso no sabían nada”.

Te puede interesar:  La Pampa: demoraron a una menor por robar útiles escolares en un negocio

El relato de las militantes se volvió viral en las redes sociales y generó la indignación de centenares de personas: “‘Ni enterados estamos nosotros, nosotros venimos’ Hay que quitarle la caja al Polo Obrero. Urgente”, escribió una usuaria de X (ex Twitter).

La polémica llegó a tal punto que hasta la futura canciller de la Argentina, Diana Mondino, tuiteó: “Es una vergüenza como durante años han tratado los desprotegidos como escudo de choque para aferrarse a privilegios. Usaron a los más débiles, empobreciendo y embruteciéndolos con el único objetivo de intermediar planes para beneficio propio. Esto se termina”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba