Nacionales

Jorge Macri anunció que la Ciudad le dará prioridad a los porteños en la atención de los hospitales públicos

Jorge Macri anunció que la Ciudad le dará prioridad a los porteños en la atención de los hospitales públicos 1

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, habló este martes sobre la situación de la atención en los hospitales públicos en su distrito y dijo que están "armando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño en donde lo prioricemos”. Los comentarios del funcionario surgieron luego de las imágenes que se viralizaron en un video, donde se ve al personal médico del Hospital Argerich "sobrepasado" por la atención a ciudadanos bonaerenses en el centro de salud.

De este modo, Macri puso el foco en los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que cruzan la General Paz para ser atendidos en hospitales públicos de la Ciudad. En declaraciones radiales, el mandamás porteño manifestó que “muchos bonaerenses entran a trabajar acá, aportan, tienen su comercio. El concepto de comunidad es muy amplio. Nuestro compromiso con una salud pública y de calidad es plena”, expresó.

El disparador de los comentarios del jefe de Gobierno porteño fue un video que se viralizó en las últimas horas, donde se ve a un cirujano del Hospital Argerich escoltado por personal de seguridad, explicando a pacientes provenientes de la Provincia, que se encontraban "sobrepasados" en la atención en la guardia.

Te puede interesar:  Macabro hallazgo en La Boca: apareció un cadáver flotando en el Riachuelo

Al respecto, Jorge Macri aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia que “vamos a seguir haciendo el esfuerzo de atenderlos" y adelantó: "Estamos armando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño en donde lo prioricemos”.

Ante la consulta de Ámbito, fuentes del Gobierno de la Ciudad explicaron que este sistema de "priorizar" la atención a pacientes con domicilio porteño ya se viene aplicando en la atención de consultorios externos. "La prioridad en el turno ya la tiene el que vive en la Ciudad, cuando lo saca, se le pide el domicilio" para la reserva de la atención.

No obstante, aclararon que está en análisis llevar ese mismo sistema de atención a pacientes en las guardias. "En la guardia se hace complejo, por ende hay que ir a un sistema de descomprimir, pero se está evaluando", comentaron desde la gestión que encabeza Jorge Macri.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba