Nacionales

"Muestra de egoísmo": Kicillof cruzó a Jorge Macri por priorizar a los porteños en los hospitales públicos

"Muestra de egoísmo": Kicillof cruzó a Jorge Macri por priorizar a los porteños en los hospitales públicos 1

Axel Kicillof salió al cruce ante los dichos de su par porteño, Jorge Macri, que habló de priorizar a los habitantes de CABA en la atención de los hospitales públicos de la Ciudad. Sus declaraciones surgieron luego de que se difundiera un video del hospital Argerich, cuya guardia estaba desbordada de pacientes, muchos de ellos provenientes del Gran Buenos Aires.

Para Kicillof, la postura de Macri es una “muestra de egoísmo”, y explicó: “Todos los días dos o tres millones de bonaerenses van a trabajar a la Ciudad, con lo que hacen de laburo aportan Ingresos brutos, y me parece que si hacemos la cuenta la mayoría de los impuestos de la ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de los bonaerenses que van ahí”, dijo Axel Kicillof. Y agregó: “Pero qué estúpido es el razonamiento”, agregó.

También indicó que “en una temporada normal tenemos diez millones de turistas, de los cuales muchísimos son de la ciudad de Buenos Aires, que van a la Costa Atlántica, a las Sierras, ¿cuándo me escucharon decir en el Operativo Sol que les voy a pedir el domicilio para ver si les cobro, los atiendo? La verdad que no tiene mucha lógica”, dijo Kicillof a Crónica.

Te puede interesar:  Piqueteros marchan a Desarrollo Social y preparan cortes de calles y rutas en todo el país

Al mismo tiempo se publicó un comunicado del Ministerio de Salud bonaerense, encabezado por Nicolás Kreplak, donde expresan su “profundo malestar” por las declaraciones del jefe de gobierno porteño. “Desde la Provincia de Buenos Aires se está trabajando incansablemente por la articulación y la integración del sistema de salud, y así lo hemos hecho aún en los peores momentos”, sostienen.

El comunicado del Ministerio de Salud, en coincidencia con las declaraciones de Kicillof

“Es importante destacar, que durante la pandemia, el 17% de los habitantes de la Capital Federal fueron vacunados en territorio bonaerense, sin consultar lugar de residencia, ni estrato social, dando cuenta una vez más de la profunda convicción por la construcción de un sistema sanitario amplio y de calidad”, dice el comunicado.

Y agregaron que Macri “muestra egoísmo y una actitud poco solidaria”. Para el organismo, “no es retroactiva su preocupación con los más de 500 mil personas de la Ciudad que fueron atendidas en el sistema bonaerense en el corredor atlántico en lo que va de la temporada estival en la Provincia, sumado a los cientos y miles de personas que realizan turismo de fin de semana en el interior de nuestra provincia y requieren de atención y cuidado”.

Te puede interesar:  Docentes bonaerenses aceptaron el aumento del 20% ofrecido por Kicillof

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba