Nacionales

Jorge Macri sobre las medidas económicas que anunció Caputo: "Hay que ver cuanto aguanta la gente"

Jorge Macri sobre las medidas económicas que anunció Caputo: "Hay que ver cuanto aguanta la gente" 1

Jorge Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, compartió la perspectiva expresada por el ministro Luis Caputo durante la presentación de las primeras medidas económicas y sostuvo que “la Argentina, antes de estar mejor, va a estar peor”.

“Esa es la tensión que tenemos los que gobernamos. Uno gobierna para asumir decisiones difíciles pero transformadoras, nunca me ha tocado tomar decisiones tan difíciles como las que está tomando ahora Milei, aunque he tenido que tomar algunas no tan simpáticas y hay un momento en que la gente se enoja, pero después las cosas empiezan a funcionar y dicen ´'valió la pena”, dijo en una entrevista para el canal de televisión TN.

En este contexto, el funcionario reiteró que el Presidente "esta tomando riesgos importantes y está asumiendo riesgos que no se tomaron antes".

“Este barco venía llenándose de agua hace tiempo y nos veníamos hundiendo lentamente: podemos hacer que no nos damos cuenta o asumir el costo de cambiar hábitos", expresó.

Te puede interesar:  Este miércoles habrá paro de trenes: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta

Además, admitió que es probable que la implementación tenga un impacto, especialmente "para los eslabones más débiles de la sociedad".

"Como ciudadanos, vamos a ayudar en lo que podamos. Tenemos que aportar nuestro granito de arena y ayudar a que la Argentina le vaya bien", remarcó.

De la misma manera, insistió en que el mandatario "está asumiendo el costo más complejo de decirle a la gente" que el país está mal y va "a tener que hacer cosas dolorosas".

"La gente es muy consciente de que cómo íbamos, no íbamos a ningún lado, porque más allá de algún memento de bienestar, siempre vienen perdiendo. Lo que mas escucho en la calle es 'sé que va a ser doloroso pero decime que va a valer la pena, que no va a ser inútil el esfuerzo': creo que Milei está intentando eso, enviar un mensaje claro al mercado tratando de tomar decisiones difíciles y dolorosas, que ningún gobernante quiere tomar nunca", agregó.

Te puede interesar:  El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

En este sentido, estableció un paralelo con la administración de Mauricio Macri y señaló que el expresidente también implementó medidas difíciles, como la eliminación de subsidios.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Milei esté llevando a cabo "lo que su primo no se animó", el exintendente de Vicente López destacó que estamos enfrentando "un contexto distinto".

"Milei ganó con un apoyo electoral mas potente que el de Mauricio, los cambios nunca son de una sola vez y creo que lo de Mauricio fue un primer paso. Las cosas no funcionaron tan rápido como la gente quiso y dijeron ‘vuelvo para atrás’", analizó en referencia al intento de reelección de Macri en 2019.

Según el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta, "la gente dijo 'si va doler que duela pero de una vez y que valga la pena'".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba