Punta Indio

Juan Carlos Dadín: “Yo acompaño, pero los votos son de Hernán Y Zurieta”

Juan Carlos Dadín: “Yo acompaño, pero los votos son de Hernán Y Zurieta” 1

En una tarde de niebla, Juan Carlos Dadín, segundo precandidato a concejal en la lista del Frente de Todos en el distrito bonaerense de Punta Indio le abrió la puerta de su casa al equipo de detrasdelanoticia.com.ar donde nos esperaba con el hogar a leña prendido, un mate para cada uno y su perro Tom. Mientras, comenzaba la charla contándonos su historia de vida.

-¿Cuál es tu historia de vida Juan Carlos?

Soy nacido en Verónica y hasta los 12 años viví en el campo, fui a una escuela rural que quedaba sobre la Ruta 11 entre Pipinas y Punta Piedras, y toda la primaria fui a caballo como todos mis compañeros. Tuve la misma maestra los 7 años que transité allí y me senté siempre con la misma compañera, fue una escuela rural de la que aprendí muchísimo. Vengo de una familia de laburantes del campo, cualquiera que nombra el apellido Dadín enseguida lo ligan con el campo, pero en mi familia yo soy la oveja negra, porque me fui del pueblo, me di cuenta que el trabajo del campo no era para mí, a veces no está mal ser oveja negra y decidí irme a estudiar a La Plata donde además me casé y tengo una hija que hoy tiene 30 años.

- ¿Cómo fue tomar la decisión y aceptar ir en la lista?

Cuando me ofrecieron ser candidato a concejal les pedí que me den un tiempo para pensarlo, lo consulté con cinco personas que son de mi entorno íntimo y todas coincidieron en que debería aceptar el cargo, es más, recuerdo muy bien las palabras de mi hija, me dijo que desde que tiene uso de la razón que yo hablo del pueblo, de la gente, de las instituciones, que no veía porqué rechazar la propuesta que me hizo alguien que pensó que tenía para aportar algo, automáticamente lo llamé a Emiliano Perlini confirmando que acompañaba y ahí me dijo que Y Zurieta pensó que yo tenía que ir en el segundo lugar.

¿Qué opinas de la gestión actual de los concejales?

Yo soy de los que piensan que no existe la gestión perfecta, siempre habrá algo para corregir, yo creo que los concejales siempre tienen un contacto con la gente, algunos más otros menos, todo concejal llega con la expectativa de escuchar al vecino y lo que es viable llevarlo al concejo, eso es lo que tengo que hacer yo, no olvidarme que la gente va a votar pero yo acompaño, los votos son de Hernán Y Zurieta”.

-¿Vas a tener tiempo para dedicarle al cargo?

El cargo lo acepté por mi condición de jubilado, si estaba trabajando se me iba hacer muy difícil hacer ambas cosas, ahora puedo manejar mi tiempo y quiero dedicárselo en caso de que la gente me elija.

-¿Sos de lo que votan a un partido o a una persona?

Yo siento que se vota a Hernán Y Zurieta como lo voté yo en el 2011, ojo, yo no vengo del lado peronista o kirchnerista, en los 80 apoyaba a Raúl Alfonsín a quién voté, y en lo local también apoyé al radicalismo en esos años.

-¿Cómo lo definís al actual intendente?

Si tengo que definir a Hernán Y Zurieta para mí es un hacedor, desde el 2011 hasta acá lo respaldé con mi voto

- ¿Qué propondrías a futuro para mejorar la gestión del Intendente?

A Hernán lo conozco bien, él es el primer crítico, sabe que su gestión no es perfecta como no la es la de nadie, yo quiero para Punta Indio resolver el tema laboral de los más jóvenes, si bien algo hay, me parece que para seguir creciendo necesitaríamos hacer algo desde ese lugar, aunque entiendo que no es sencillo para nada, es una idea muy fuerte que tengo en la cabeza.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba