Brandsen

Un jugador de Rugby de Brandsen va a representar al país en los juegos mundiales de Italia

Un jugador de Rugby de Brandsen va a representar al país en los juegos mundiales de Italia 1

Valentín Fioriolli, jugador de rugby del Plantel Superior de Atlético y Progreso de Brandsen viajará a Nápoles, Italia, a la 30° Edición de los Juegos Mundiales Universitarios. Fue confirmado en la lista para representar a la Selección de la Universidad Argentina de Rugby, en la modalidad de Seven.

Los Juegos Mundiales Universitarios o Universiadas de Verano son organizados por la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario) cada dos años. Las Universiadas de Nápoles 2019 se desarrollarán desde el 3 al 14 de julio.

Choiques 7s, el equipo que representará Fioriolli, partirá a tierras italianas el 28 de junio, una semana antes de lo previsto; allí entrenarán, recorrerán el lugar y evalúan la posibilidad de jugar un seven preparatorio. La competencia será el 5, 6 y 7 de julio, y regresarán al país el 8 de julio.

Un jugador de Rugby de Brandsen va a representar al país en los juegos mundiales de Italia 2

Valentín juega como fullback en Atlético y Progreso, club que milita en la Primera C del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires y señaló en diálogo con Detrás de la Noticia: "Estoy muy contento por lo que vamos a disputar, porque va a ser una buena experiencia".

Te puede interesar:  Raitelli le ganó la interna a Bronicardi y el Frente de Todos se impuso a Juntos en Brandsen

El torneo tendrá dos grupos: Argentina estará junto a Sudáfrica, Rusia y Rumanía. Mientras que el restante lo conforman Italia, Francia, Japón y Australia. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales.

"Vamos a intentar a ganar, conformamos un buen equipo. Hay chicos de Chubut, Corrientes, Bahía Blanca, La Plata", aseguró el jugador del plantel rojiverde, que tuvo un paso por el rugby francés.

Además, en relación al torneo expresó qué "hay que ver cómo será el nivel. Pero hay buenos equipos, como Australia, Sudáfrica, Francia. Nosotros estamos con ganas de jugar".

Un jugador de Rugby de Brandsen va a representar al país en los juegos mundiales de Italia 3

Foto: Romina Milicich - Fotografía Deportiva

Valentín Fioriolli destacó: "Los jugadores vamos a estar durante los Juegos Mundiales Universitarios en una Villa Olímpica, que en esta oportunidad será un barco. Entramos el 4 de julio y nos vamos el 8, después de competir".

"Fuimos a una concentración en La Plata a principios de abril y quedé con otros dos chicos. Después eligieron al resto de los jugadores en un seven hace una semana", finalizó su testimonio a DLN."

Te puede interesar:  Erregue: “el resultado es un claro mensaje al rechazo de la vacunación VIP, la fiesta en Olivos y la doble vara"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba