Provincia

Kicillof advirtió que habrá sanciones para los colegios de la Provincia que abran este lunes

Kicillof advirtió que habrá sanciones para los colegios de la Provincia que abran este lunes 1

En plena polémica por la suspensión de las clases presenciales en el AMBA, el gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió que serán sancionados los colegios que no cumplan con la medida.

"Si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar, y con el sentido común seguramente va a haber algún tipo de sanción", dijo en una entrevista en radio Rivadavia.

El pronunciamiento de Kicillof fue previo al fallo de la Justicia porteña que le ordenó a la Ciudad que garantice las clases presenciales este lunes.

En tanto, expresó que hasta el momento no existen advertencias de establecimientos privados que vayan a incumplir la norma este lunes, cuando comience a regir el decreto.

El gobernador bonaerense se había alineado con Alberto Fernández y destacó la decisión de cerrar las escuelas por 15 días para restringir la circulación de las personas y así evitar que sigan creciendo la cantidad de contagios.

En tanto, tras conocerse la resolución judicial, Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, dijo que la medida no afecta a la Provincia.

Te puede interesar:  Nieve en Balcarce: en qué distritos bonaerenses puede replicarse la nevada

"En términos de las clases en el día de mañana no afecta a lo más mínimo a lo que va a suceder en la PBA. Nosotros hemos adoptado todas las medidas a pie de letra como nos instruyó nuestro Gobernador", dijo en diálogo con A24.

Y agregó: "Una suspensión de clases por 2 semanas, 10 días hábiles, con un objetivo claro y efectivo que es reducir la circulación para reducir la cantidad de casos que siguen siendo altísimos".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba