En plena polémica por la suspensión de las clases presenciales en el AMBA, el gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió que serán sancionados los colegios que no cumplan con la medida.
"Si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar, y con el sentido común seguramente va a haber algún tipo de sanción", dijo en una entrevista en radio Rivadavia.
El pronunciamiento de Kicillof fue previo al fallo de la Justicia porteña que le ordenó a la Ciudad que garantice las clases presenciales este lunes.
En tanto, expresó que hasta el momento no existen advertencias de establecimientos privados que vayan a incumplir la norma este lunes, cuando comience a regir el decreto.
El gobernador bonaerense se había alineado con Alberto Fernández y destacó la decisión de cerrar las escuelas por 15 días para restringir la circulación de las personas y así evitar que sigan creciendo la cantidad de contagios.
En tanto, tras conocerse la resolución judicial, Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, dijo que la medida no afecta a la Provincia.
"En términos de las clases en el día de mañana no afecta a lo más mínimo a lo que va a suceder en la PBA. Nosotros hemos adoptado todas las medidas a pie de letra como nos instruyó nuestro Gobernador", dijo en diálogo con A24.
Y agregó: "Una suspensión de clases por 2 semanas, 10 días hábiles, con un objetivo claro y efectivo que es reducir la circulación para reducir la cantidad de casos que siguen siendo altísimos".
