La CGT convocó a un paro nacional para el 29 de mayo | DLN
SEGUINOS

Nacionales

La CGT convocó a un paro nacional para el 29 de mayo

Publicado el

Por

La CGT convocó a un paro nacional para el 29 de mayo 1

El consejo directivo de la CGT convocó a un paro general nacional de 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo, sin movilización, en rechazo de “la política económica oficial”. Tras un extenso debate de los gremios confederados, adelantó que de forma inmediata conversará con todas las otras centrales sindicales para que adhieran a la protesta.

Durante la conferencia de prensa, luego de las casi cuatro horas de deliberaciones y consensos, los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron la medida de fuerza, que será la quinta desde la asunción del actual gobierno.

Los sindicalistas indicaron que van al paro luego de “un extenso análisis de la situación económico-social y política y de las últimas gestiones realizadas.

La presión de los gremios del transporte resultó clave para la definición del quinta paro general de la central obrera contra el gobierno de Mauricio Macri. Vale recordar que el 30 de abril fue el sindicalismo más opositor, encabezado por Hugo Moyano, el que realizó un paro al que la CGT no adhirió

El titular del gremio de Sanidad, Daer, indicó que la realidad económico-social afecta de manera “grave a los trabajadores y a las economías regionales”, por lo que exigió “el cambio del modelo y de las estrategias económicas oficiales para reactivar el país”.

El sindicalista negó ante una consulta que la decisión de la central obrera haya sido adoptada luego del encuentro de la víspera con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la sede del gremio de la construcción (Uocra), y señaló que esa reunión “no fue vinculante de la determinación decidida hoy por consenso gremial”.

Por último, Daer señaló: “La decisión de llamar a la huelga general nacional se venía gestando desde hace tiempo entre todas las organizaciones confederadas. Hoy hubo consenso unánime respecto de la necesidad de ir a la protesta en solidaridad con los trabajadores en conflicto y ante la grave situación del mercado interno, la producción, el consumo y los despidos”.

La decisión de parar con las tareas surgió luego de un profundo debate entre los integrantes del consejo directivo, debido a que varios gremios se oponían a la protesta, impulsada por las entidades del transporte y el llamado “barrionuevismo” sindical que, entre otros hombres, reúne en la CGT a Luis Cejas (Viajantes), Oscar Rojas (Maestranza) y el propio Acuña (Estaciones de Servicio).

El pasado 30 de abril, el frente sindical liderado por Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores del bancario Sergio Palazzo y las CTA realizaron un paro y se movilizaron a Plaza de Mayo.





Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.