General

La gobernadora Vidal anunció el acuerdo salarial con los docentes bonaerenses

La gobernadora Vidal anunció el acuerdo salarial con los docentes bonaerenses 1

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció el acuerdo y el cierre de la paritaria con los docentes, tras conciliar con SUTEBA,y de este modo con todos los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense. Lo hizo en una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia, acompañada por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Durante la conferencia, Vidal señaló: "Hemos empezado a dejar atrás un conflicto con gremios docentes. Logramos un acuerdo. Han aceptado nuestra paritaria para el 2018 y 2019. Daremos un aumento cada 3 meses según la inflación del INDEC y respecto a 2018 una recomposición del 15.6% sobre el básico".

María Euegenia Vidal celebró que se arribó a un acuerdo "gracias a valores fundamentales", como el diálogo y la responsabilidad. El mismo se trata de aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6 % en cuotas -una de 5 en abril, y la otra del 10,6 en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Te puede interesar:  El afortunado ganador de 47 millones en el Telekino: un albañil que no tiene casa

La gobernadora bonaerense  afirmó que "Nunca nos dimos vencidos con el diálogo y más allá de nuestras diferencias siempre pusimos en primer lugar que los chicos estuvieran en el aula aprendiendo y los docentes en el aula enseñando".

"Esto le va a permitir a todos los docentes de la Provincia no perder contra la inflación a lo largo de 2019, y permitir que los chicos tengan el calendario completo, y que los días de paro serán recuperados, con los contenidos", señaló más tarde Vidal, y agradeció a los gremios docentes que ayudaron al acuerdo entre las partes, de manera silenciosa.

La gobernadora Vidal anunció el acuerdo salarial con los docentes bonaerenses 2

La mandataria provincial indicó por otro lado: "A los docentes, se de su esfuerzo, en sus casas preparando clases, en la escuela enseñando. Los hemos escuchado. Me reuní de manera silenciosa durante mis recorridas para escucharlos", y luego en tono conciliador aseveró que "SI SIENTEN QUE COMETIMOS ERROR LE PEDIMOS PERDÓN, somos un equipo con buena fé pero no nos hace infalibles".

Te puede interesar:  El crudo relato de otra joven que denunció a “Sor Marina”, la monja presa por abuso

Respecto al conflicto con los docentes la Gobernadora Vidal reconoció qué "Hubo 25 reuniones con gremios, ofrecimos unas 15 propuestas, y lo logramos gracias al dialogo". Luego, añadió: "Los chicos en el aula aprendiendo y los docentes enseñando".

"La jubilación docente será a partir del 1 de mayo, digital y se realizará en 60 días, no más de dos meses", destacó ante los 4 años que antes tardaba. "Además para tener mayor seguridad impulsamos el proyecto de castigo más severo de vandalismos en la escuelas, o caso de agresión de docentes", señaló la mandataria del territorio bonaerense.

El titular de la cartera de educación bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny, indicó que "Parte del acuerdo es que no haya paros en 2019 y permitirá cumplir el calendario escolar en su totalidad".

A su vez, el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas confirmó que " se van a recuperar los días de paro en el inicio de clases del 2019, para recuperar contenidos establecidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires".

 

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba